-Anuncio-
jueves, diciembre 9, 2021

Pese a tragedia, el huachicoleo no cede; la explosión en Tlahuelilpan cumple un año

Últimas Noticias

Liberan calle que fue cerrada por más de 18 meses en colonia Fuentes del Mezquital de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  La tarde de este miércoles fueron retiradas las vallas de concreto de la calle Olivos, en la...

Éstas son las dos películas mexicanas que se perfilan para el Oscar 2021; disponibles en Netflix

Netflix se ha consolidado como la plataforma de streaming que más contenido original produce actualmente, y en este sentido,...

Con un rally de cuatro carreras Sultanes de Monterrey supera a Algodoneros de Los Mochis

Con racimos de cuatro carreras en la quinta entrada, y tres en la octava, los Sultanes de Monterrey abren...
-Anuncio-

Pese a la muerte de 137 personas en Tlahuelilpan y el despliegue de fuerzas federales, el robo de combustible persiste, sobre todo a lo largo del ducto Tuxpan-Tula.
Al informar sobre los apoyos otorgados a los afectados por la explosión ocurrida hace un año, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Hidalgo concentró 57 de las 96 tomas clandestinas halladas entre el 10 y el 16 de enero.
Cuando hablo de que Hidalgo tiene muchas tomas clandestinas no es culpa sólo del gobierno de Hidalgo; es responsabilidad también, y sobre todo, del gobierno federal, de nosotros y la lucha que tenemos con los que se dedican a estas actividades ilícitas”, expresó en su conferencia matutina.
Luego sigue el Estado de México, con 22 piquetes y Nuevo León, con cinco puntos de huachicoleo encontrados durante la última semana.
Aseguró que no debe culparse o estigmatizar a los habitantes de Tlahuelilpan por la tragedia registrada.
No debe haber motivo para estigmas; somos todos producto de circunstancias, es la circunstancia lo que lleva a ciertas actividades o a procederes. Es el hombre y su circunstancia, la mujer y su circunstancia, las familias y sus circunstancias. Nadie puede sentirse culpable”, indicó López Obrador.
Tlahuelilpan, sin culpables
A un año de la explosión de una toma clandestina en un ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se debe culpar ni estigmatizar a los habitantes de esa localidad por la tragedia registrada.
No debe de haber motivo para estigmas, somos todos productos de circunstancias, es la circunstancia lo que lleva a ciertas actividades o a procederes. Es el hombre y su circunstancia, la mujer y su circunstancia, las familias y sus circunstancias. Nadie puede sentirse culpable” .
No obstante, reconoció que, aunque en menor medida, persiste el robo de combustible pese al despliegue de fuerzas militares y de la Guardia Nacional a lo largo del ducto de Tuxpan a Tula, donde ocurrió la explosión que costó la vida de 137 personas.
Apuntó que el huachicoleo continúa, principalmente en el estado de Hidalgo, donde en el periodo del 10 al 16 de enero se registraron 57 de las 96 tomas clandestinas del país.
Cuando hablo de que Hidalgo tiene muchas tomas clandestinas no es culpa, responsabilidad sólo del gobierno de Hidalgo, es responsabilidad también y sobre todo del gobierno federal, de nosotros y de la lucha que tenemos con los que se dedican a estas actividades ilícitas; pero no es echarle la culpa a un gobierno estatal, son circunstancias, volvemos a lo mismo”, expresó.
Tras Hidalgo, sigue el Estado de México, con 22 y Nuevo León, con cinco tomas clandestinas registradas en la última semana.
En la rueda de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal reiteró que tras su decisión de desplegar fuerzas militares en los ductos que eran más vulnerados, se redujo en más del 90 por ciento el robo de combustible en el país.
Negó que otros delitos se hayan incrementado en los 23 municipios por donde cruza el ducto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con más de 50 balazos, acribillan a padre e hijo en Pitiquito, Sonora

Por Araceli Celaya Pitiquito, Sonora.- Las víctimas identificadas como Juan Pedro Azcagorta Celaya, de 47 años, y Pedro Antonio Azcagorta...

Pronostican lluvias para Hermosillo por frente frío número 12 y caída de nieve en zonas serranas de Sonora: especialista y Conagua

Hermosillo, Sonora.-  La entrada del frente frío número 12 durante este lunes, provocará cambios significativos de temperatura en Sonora,...

Testimonio de los padres de Alfredo Jiménez desde su casa en Empalme; desapareció hace 16 años

Hermosillo, Sonora.-  Mientras señala la cama donde Alfredo Jiménez Mota dormía, su padre recuerda que el último día que...

Galardonan fotografía del sonorense Sebastián Valdez como una de las 50 mejores del país, en concurso ‘México en una Imagen 2021’

Hermosillo, Sonora.- Una fotografía del monumento al danzante yaqui en Loma de Guamúchil fue seleccionada como una de las...

Liberan calle que fue cerrada por más de 18 meses en colonia Fuentes del Mezquital de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  La tarde de este miércoles fueron retiradas las vallas de concreto de la calle Olivos, en la...
-Anuncio-