-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Pese a tragedia, el huachicoleo no cede; la explosión en Tlahuelilpan cumple un año

Últimas Noticias

Físicos plantean cómo viajar más rápido que la luz; recuperan teoría de un mexicano

Un grupo de físicos presentó el primer modelo para un impulsor real de curvatura, que permitiría viajar más rápido...

México alcanzará la “inmunidad rebaño” cuando se vacune a 70% de la población: José Luis Alomía

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo/EFE).– Para alcanzar la llamada inmunidad rebaño en México será necesario que 70 por ciento de la población está...
-Anuncio-

Pese a la muerte de 137 personas en Tlahuelilpan y el despliegue de fuerzas federales, el robo de combustible persiste, sobre todo a lo largo del ducto Tuxpan-Tula.
Al informar sobre los apoyos otorgados a los afectados por la explosión ocurrida hace un año, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Hidalgo concentró 57 de las 96 tomas clandestinas halladas entre el 10 y el 16 de enero.
Cuando hablo de que Hidalgo tiene muchas tomas clandestinas no es culpa sólo del gobierno de Hidalgo; es responsabilidad también, y sobre todo, del gobierno federal, de nosotros y la lucha que tenemos con los que se dedican a estas actividades ilícitas”, expresó en su conferencia matutina.
Luego sigue el Estado de México, con 22 piquetes y Nuevo León, con cinco puntos de huachicoleo encontrados durante la última semana.
Aseguró que no debe culparse o estigmatizar a los habitantes de Tlahuelilpan por la tragedia registrada.
No debe haber motivo para estigmas; somos todos producto de circunstancias, es la circunstancia lo que lleva a ciertas actividades o a procederes. Es el hombre y su circunstancia, la mujer y su circunstancia, las familias y sus circunstancias. Nadie puede sentirse culpable”, indicó López Obrador.
Tlahuelilpan, sin culpables
A un año de la explosión de una toma clandestina en un ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se debe culpar ni estigmatizar a los habitantes de esa localidad por la tragedia registrada.
No debe de haber motivo para estigmas, somos todos productos de circunstancias, es la circunstancia lo que lleva a ciertas actividades o a procederes. Es el hombre y su circunstancia, la mujer y su circunstancia, las familias y sus circunstancias. Nadie puede sentirse culpable” .
No obstante, reconoció que, aunque en menor medida, persiste el robo de combustible pese al despliegue de fuerzas militares y de la Guardia Nacional a lo largo del ducto de Tuxpan a Tula, donde ocurrió la explosión que costó la vida de 137 personas.
Apuntó que el huachicoleo continúa, principalmente en el estado de Hidalgo, donde en el periodo del 10 al 16 de enero se registraron 57 de las 96 tomas clandestinas del país.
Cuando hablo de que Hidalgo tiene muchas tomas clandestinas no es culpa, responsabilidad sólo del gobierno de Hidalgo, es responsabilidad también y sobre todo del gobierno federal, de nosotros y de la lucha que tenemos con los que se dedican a estas actividades ilícitas; pero no es echarle la culpa a un gobierno estatal, son circunstancias, volvemos a lo mismo”, expresó.
Tras Hidalgo, sigue el Estado de México, con 22 y Nuevo León, con cinco tomas clandestinas registradas en la última semana.
En la rueda de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal reiteró que tras su decisión de desplegar fuerzas militares en los ductos que eran más vulnerados, se redujo en más del 90 por ciento el robo de combustible en el país.
Negó que otros delitos se hayan incrementado en los 23 municipios por donde cruza el ducto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora. Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...
-Anuncio-