-Anuncio-
miércoles, septiembre 2, 2026

Pese a tragedia, el huachicoleo no cede; la explosión en Tlahuelilpan cumple un año

Noticias México

Detienen a dos hombres por el asesinato del tecladista de Camilo Séptimo y su familia

Autoridades del Estado de México detuvieron a dos presuntos implicados en el multihomicidio donde murió Jonathan Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, y su familia.

Agresión armada deja a un estudiante de 17 años sin vida; despliegan operativo de seguridad

Un estudiante de 17 años fue asesinado a balazos frente a Ciudad Universitaria en Culiacán. La Fiscalía de Sinaloa investiga el ataque.

Embajador Ronald Johnson pide a México ir tras el dinero de los cárteles: “les pegamos en el corazón”

Ronald Johnson pidió a las autoridades mexicanas atacar los recursos financieros de los cárteles y reforzar la cooperación contra la corrupción.
-Anuncio-
- Advertisement -

Pese a la muerte de 137 personas en Tlahuelilpan y el despliegue de fuerzas federales, el robo de combustible persiste, sobre todo a lo largo del ducto Tuxpan-Tula.
Al informar sobre los apoyos otorgados a los afectados por la explosión ocurrida hace un año, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Hidalgo concentró 57 de las 96 tomas clandestinas halladas entre el 10 y el 16 de enero.
Cuando hablo de que Hidalgo tiene muchas tomas clandestinas no es culpa sólo del gobierno de Hidalgo; es responsabilidad también, y sobre todo, del gobierno federal, de nosotros y la lucha que tenemos con los que se dedican a estas actividades ilícitas”, expresó en su conferencia matutina.
Luego sigue el Estado de México, con 22 piquetes y Nuevo León, con cinco puntos de huachicoleo encontrados durante la última semana.
Aseguró que no debe culparse o estigmatizar a los habitantes de Tlahuelilpan por la tragedia registrada.
No debe haber motivo para estigmas; somos todos producto de circunstancias, es la circunstancia lo que lleva a ciertas actividades o a procederes. Es el hombre y su circunstancia, la mujer y su circunstancia, las familias y sus circunstancias. Nadie puede sentirse culpable”, indicó López Obrador.
Tlahuelilpan, sin culpables
A un año de la explosión de una toma clandestina en un ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se debe culpar ni estigmatizar a los habitantes de esa localidad por la tragedia registrada.
No debe de haber motivo para estigmas, somos todos productos de circunstancias, es la circunstancia lo que lleva a ciertas actividades o a procederes. Es el hombre y su circunstancia, la mujer y su circunstancia, las familias y sus circunstancias. Nadie puede sentirse culpable” .
No obstante, reconoció que, aunque en menor medida, persiste el robo de combustible pese al despliegue de fuerzas militares y de la Guardia Nacional a lo largo del ducto de Tuxpan a Tula, donde ocurrió la explosión que costó la vida de 137 personas.
Apuntó que el huachicoleo continúa, principalmente en el estado de Hidalgo, donde en el periodo del 10 al 16 de enero se registraron 57 de las 96 tomas clandestinas del país.
Cuando hablo de que Hidalgo tiene muchas tomas clandestinas no es culpa, responsabilidad sólo del gobierno de Hidalgo, es responsabilidad también y sobre todo del gobierno federal, de nosotros y de la lucha que tenemos con los que se dedican a estas actividades ilícitas; pero no es echarle la culpa a un gobierno estatal, son circunstancias, volvemos a lo mismo”, expresó.
Tras Hidalgo, sigue el Estado de México, con 22 y Nuevo León, con cinco tomas clandestinas registradas en la última semana.
En la rueda de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal reiteró que tras su decisión de desplegar fuerzas militares en los ductos que eran más vulnerados, se redujo en más del 90 por ciento el robo de combustible en el país.
Negó que otros delitos se hayan incrementado en los 23 municipios por donde cruza el ducto.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja a un estudiante de 17 años sin vida; despliegan operativo de seguridad

Un estudiante de 17 años fue asesinado a balazos frente a Ciudad Universitaria en Culiacán. La Fiscalía de Sinaloa investiga el ataque.

Agresión armada deja un joven lesionado al surponiente de Hermosillo

Un joven de 26 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Villa de Seris, al sur de Hermosillo.

Alertan por posible tormenta en Hermosillo; dos flujos de humedad podrían generar lluvias intensas

Una alerta preventiva por posibles tormentas para Hermosillo fue emitida a partir de las 16:00 horas, ante un escenario que podría desarrollarse durante la tarde, aunque hasta el momento no se reportaba una tormenta sobre la ciudad.

Asesinan a músico de Camilo Séptimo, a su esposa embarazada y a su hija en Atizapán

Jonathan Samuel Meléndez Ochoa, tecladista de Camilo Séptimo, fue asesinado junto a su esposa embarazada, su hija de 3 años y una trabajadora en Atizapán.

Arrestan a hombre señalado como objetivo prioritario en Hermosillo: tenía arma y droga

Marco Antonio, de 24 años, fue detenido en la colonia El Jito con una pistola calibre .9 milímetros y 30 envoltorios de crystal.
-Anuncio-

Más Noticias