-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Menor de edad ingresa arma de fuego a secundaria en Guanajuato y balea a compañero

Últimas Noticias

Pemex busca trabajadores para Gas Bienestar; se requieren choferes y repartidores

Petróleos Mexicanos (Pemex) publicó en redes sociales y en su página de internet una convocatoria dirigida a quienes deseen...

Israel comenzó a aplicar la tercera dosis contra el covid a los mayores de 60 años

Mientras muchos países occidentales todavía se esfuerzan en ampliar la población con la pauta completa de vacunación anticovid, Israel...

Sonora en séptimo lugar nacional con más contagios de covid-19: Ssa

La Secretaría de Salud de México registró este sábado 18 mil 809 contagios confirmados nuevos de covid-19, por un...
-Anuncio-

Autoridades de Acámbaro en Guanajuato, reportaron un caso de agresión de un alumno dentro de la Escuela Secundaria General Guatimurac en la comunidad de Irámuco.
De acuerdo con la Delegación Regional de la Secretaría de Educación del estado, las autoridades de la institución activaron el protocolo de actuación ante la presencia de arma de fuego el pasado viernes y avisaron al Ministerio Público y a la Fiscalía General del Estado.
Ante los hechos, el cuerpo médico que arribó al lugar del ataque señaló que el alumno lesionado por el arma de fuego, tiene una herida de bala en la pierna por lo que está fuera de peligro.
Por su parte, elementos de seguridad de Guanajuato, trasladaron al Ministerio Público correspondiente al agresor para rendir su declaración.
Luego del ataque, la Secretaría del estado invitó a los padres de familia a dialogar con sus hijos para evitar que este tipo de casos se repitan dentro de las escuelas.
Colegio Cervantes
El viernes 10 de enero la noticia de un tiroteo dentro del Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila que dejó como saldo 6 heridos y dos muertos, conmocionó a toda la nación.
Ante esto la Secretaría de Educación Pública (SEP) ratificó la modificación de los libros de Civismo y Ética para el ciclo escolar 2020-2021.
Así se acordó en una reunión de trabajo tras la balacera del pasado viernes donde un niño de 11 años se suicidó después de matar a su maestra y herir a otras 6 personas, por lo que se busca prevenir actos de violencia, fortalecer la integración familiar y hacer frente a los problemas sociales.
Dicha estrategia de la SEP la cual fue dada a conocer mediante un comunicado tiene acciones como otorgar mayores servicios psicológicos mediante estudiantes universitarios, como parte de su servicio social y fomentar la interacción de los papás e hijos con tareas y actividades escolares.
También se propone educación personalizada para que los maestros desarrollen habilidades para poder comunicarse con cada niño e impulsar actividades culturales como la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-