-Anuncio-
viernes, febrero 26, 2021

Alarma en Virginia por mitin a favor de armas de fuego

Últimas Noticias

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Compartimos preocupaciones comunes con EEUU, migración y armas: Marcelo Ebrard

Durante la reunión virtual con el secretario de Estado, Antony Blinken, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló...

Muere joven arrollado por un automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Un joven murió la mañana de este jueves luego de que un vehículo le cortó circulación a...
-Anuncio-

Se espera una demostración de fuerza sin precedentes en Virginia por parte de los activistas por los derechos a la tenencia de armas y se espera que miles de activistas armados se presenten al mitin el lunes.
Los organizadores están furiosos porque la nueva mayoría demócrata del estado tiene planes de promulgar una serie de restricciones a las armas.
Los grupos, que dicen defender la Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos -que garantiza el derecho de los ciudadanos estadunidenses a poseer y portar armas, entre ellas las de fuego- han identificado al estado como un punto de encuentro para la lucha contra lo que ven como una erosión nacional de esos derechos.
Las autoridades en Virginia están tomando precauciones, ya que varios grupos extremistas han inundado las redes sociales y los foros en línea con mensajes siniestros y han insinuado que podría desatarse la violencia.
La policía está buscando en internet pistas sobre los planes para sembrar el caos y los trabajadores municipales están acordonando con vallas metálicas la pintoresca plaza del Capitolio de Virginia.
Un legislador incluso planea esconderse en una casa segura antes de lo que se espera que sea una demostración de fuerza sin precedentes de los activistas por los derechos a las armas.
Lo que está provocando su ira en este estado -una vez confiablemente conservador- es el nuevo gobierno de mayoría demócrata y sus planes para promulgar una serie de restricciones a las armas.
Este choque entre lo viejo y lo nuevo ha hecho que Virginia, decidida a evitar que se repita la violencia ocurrida en Charlottesville en 2017, sea la nueva zona cero del furioso debate en Estados Unidos sobre el control de armas.
La concentración anual de la Citizens Defense League (Liga de Defensa de los Ciudadanos) de Virginia en la zona que rodea el Capitolio atrae a unos pocos cientos de entusiastas de las armas. Este año, sin embargo, se espera que se presenten miles de activistas armados.
Los grupos que defienden la Segunda Enmienda han identificado al estado como un punto focal para la lucha contra lo que ven como una erosión nacional de los derechos de armas.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Emma Coronel se entregó voluntariamente a las autoridades de EEUU y busca convertirse en testigo protegido: Proceso

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se entregó de manera voluntaria a las autoridades...

Se unen fotógrafos y juntan más de una tonelada de basura durante mega jornada de limpieza en Tastiota, playa de Sonora

Hermosillo, Sonora. 24 de febrero de 2021.- Más de 50 sonorenses, se unieron en una mega jornada de limpieza...
-Anuncio-