Los perros adultos y también aquellos que tienen alguna discapacidad son muy difíciles de dar en adopción, porque la mayoría de las personas prefieren evitar batallar con ellos, declaró Carolina Araiza Sánchez.
La coordinadora de la asociación protectora de animales Pata de Perro precisó que de 2011 a 2020, en la fundación se han rescatado alrededor de 5 perros discapacitados en situación de calle, ninguno de ellos dado en adopción.
“En todo lo que llevamos como asociación, en todos estos años que hemos trabajado tan de cerca con los animales, hemos rescatado alrededor de 5 animales que perdieron a lo mejor un miembro, que están atropellados”.
“Y ninguno de los que hemos rescatado se ha dado en adopción, o sea, en todo este tiempo nosotros no hemos dado perros discapacitados en adopción, generalmente nos quedamos con ellos porque son animales que requieren más cuidados de lo normal”, abundó.
La activista a favor de los animales, puntualizó que los perros con alguna discapacidad tienen una gran capacidad de adaptarse a cualquier entorno, por lo que cuando se les brinda un hogar son muy agradecidos.
Los beneficios de adoptar a perros adultos y/o con alguna discapacidad son varios, precisó Carolina Araiza Sánchez: no discriminan a sus dueños, dan amor incondicional, además que sirven de animales de compañía.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-