-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Mariscal de campo, Patrick Mahomes va por su segunda final de Conferencia a sus 24 años de edad

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Con 24 años de edad, el quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes, enfrentará su segunda final de Conferencia Americana ante los Titans, en la que busca su primer Super Bowl y regresar a Kansas City al partido por el trofeo Vince Lombardi después de 50 años.
Catalogado como un atleta nato, Pat en su etapa como preparatoriano llegó a jugar basquetbol, beisbol y futbol americano, pero escogió este último para firmar con una universidad, y años después poder ser elegido en la NFL.
De la Universidad de Texas Tech, Mahomes llegó a Kansas City en 2017 para refrescar al equipo, y tras cinco años de contar con Alex Smith, quien llevó al equipo a tres playoffs (2015, 2016 y 2017), nunca alcanzó el duelo previo al SB.
Mahomes obtuvo la titularidad en 2018, clasificó a la postemporada con récord de 12-4, sumó cinco mil 97 yardas por aire y consiguió 50 pases de anotación, para ser el MVP de la campaña.
Además, en su debut en playoffs derrotó 31-13 a los Colts, pero en la final de la Conferencia Americana cayó ante los Patriots 31-37, quienes a la postre fueron los campeones del SB.
La temporada 2019 no fue la mejor para el jugador de 24 años, pues estuvo de fuera dos partidos por una lesión en la rodilla; aún así, obtuvo el mismo récord (12-4), pero con menos yardas por aire: cuatro mil 31, y 26 pases de TD.
En sus segundos playoffs enfrentó a los Texans y a DeShaun Watson el domingo pasado, en el que Mahomes encabezó una remontada histórica de 24 puntos, pues con cinco pases de anotación y 321 yardas por aire, ganó el duelo 51-31, y llegó por segunda vez a la final de la Conferencia en fila.
Con el mejor rating en 50 años en la NFL para un QB con más de 100 pases en playoffs (113.2), Mahomes busca repetir la hazaña conseguida por Len Dawson, pues es el único mariscal de campo que llevó a los Chiefs al SB.
Dawson peleó por el Vince Lombardi en dos ocasiones: durante el Super Bowl inaugural, en ese entonces Juego por el Campeonato, pero cayó ante los Packers 35-10 en Los Ángeles, California, EU.
El segundo llegó cuatro temporadas después, el 11 de enero de 1970, Kansas City venció 23-7 a los Vikings, y se proclamó campeón del Super Bowl IV.
A partir de ese entonces nadie más ha alcanzado el duelo por el campeonato, ni el histórico Joe Montana, quien en las dos temporadas en las que participó con los Chiefs llegó a la postemporada, tres caer ante Bills en la final de Conferencia (1993), y al año siguiente perdió en los Comodines ante los Dolphins 17-27.
Este domingo, Patrick Mahomes se verá las caras ante Ryan Tannehill, quien vive su mejor campaña desde que arribó a la NFL (2012), y con nada que perder y todo que ganar, ya eliminó a dos contendientes: Tom Brady (Patriots) y Lamar Jackson (Ravens).
En un duelo que sacará chispas, Mahomes busca llevar a los Chiefs a un SB después de 50 años.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-