Son insuficientes módulos para tarjetas de transporte urbano en Hermosillo: especialistas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Son insuficientes módulos para tarjetas de transporte urbano en Hermosillo: especialistas

Son insuficientes módulos para tarjetas de transporte urbano en Hermosillo: especialistas

POR María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Una de las desventajas que pudiera ocasionar pagar por el servicio de transporte público solo con tarjeta pre pago y no con dinero en efectivo, es que en Hermosillo hay insuficientes módulos para recargar este dispositivo, coincidieron dirigentes de distintas asociaciones civiles.

Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios dijo que esto causaría que los usuarios foráneos que utilizan el servicio de transporte urbano en la ciudad, no pudieran pagar con tarjeta pre pago, debido a que tal vez no la han tramitado.

“Creo que debe de haber por otro lado muchos módulos para que puedan recargar en cualquier tienda de conveniencia, Oxxo o cercano a todos ahí en los barrios para poder recargar y evitar que en ciertos puntos se tenga que desplazar para nada más recargar, otra inconveniencia es, de alguna manera lo que estamos aquí y hacemos las actividades de acá, de alguna manera podemos adaptarnos al proceso”.

“Pero el asunto es que quienes llegan de fuera o circunstancialmente andan en la ciudad, requieren utilizar el camión, etcétera, ese es el tema, la inconveniencia para personas que nomás vienen por equis asunto y tuvieron la necesidad de tener que utilizar el camión y tener que donde están la tarjeta, eso creo que debiera de considerarse y tener un criterio más amplio, abundó.


Alfonso López Villa, dirigente de Vigilantes del Transporte comentó que: “La desventaja que vemos es que faltan muchos centros de recarga o centros de venta de tarjetas, la propuesta sería que colocaran estratégicamente en la ciudad la mayor cantidad de cajeros automáticos para que un usuarios pueda comprar inclusive un boleto”.

En cuanto a una ventaja de esta nueva modalidad en el pago del servicio del transporte público en Hermosillo, Ignacio Peinado Luna y Alfonso López Villa, coincidieron que pagar con tarjeta pre pago es más seguro, pues se evitarían robos de dinero en efectivo en las unidades.

La línea 16 del transporte público de Hermosillo hasta el momento es la única que recibe solo pagos con tarjeta pre pago y se pretende que todas las rutas utilicen esta modalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *