-Anuncio-
jueves, marzo 4, 2021

Descubren nuevo caso de extraño virus en Japón; activan alerta

Últimas Noticias

Con dibujo, niño de 7 años promueve su propio negocio de bañar perros en Apodaca, Nuevo León

A través de redes sociales, se dio a conocer, con la imagen de un dibujo, el negocio propio de...

Secretaria de Seguridad anunció plan para proteger de delincuencia organizada a candidatos, que sean los ciudadanos los que elijan, dice

La titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que habrá en el actual proceso electoral una...

¿Qué pasó en la Auditoría Superior de la Federación?

Después que el presidente López Obrador regresara de su convalecencia, la intensidad de los eventos políticos que ocurren día...
-Anuncio-

Un hombre que fue atendido por una neumonía tras viajar a China dio positivo en un nuevo coronavirus identificado como posible causa de un brote en la ciudad china de Wuhan.
El hombre empezó a sufrir fiebre y tos el 3 de enero cuando estaba en Wuhan, regresó a Japón el 6 de enero y fue hospitalizado cuatro días después debido a la tos y la fiebre persistentes. Una radiografía mostró signos de neumonía, indicó el jueves el Ministerio de Sanidad, Empleo y Servicios Sociales.
Las pruebas realizadas el martes identificaron el mismo coronavirus detectado en otros pacientes en el brote de Wuhan, señaló el Ministerio.
El hombre fue dado de alta al remitir sus síntomas. Se le identificó solo como un hombre en la treintena de la prefectura de Kanagawa, al oeste de Tokio. Por el momento no se había detectado más casos en su familia ni en el personal médico que le atendió. La agencia Kyodo News dijo que el paciente era chino.
Las autoridades en Wuhan indicaron el fin de semana pasado que 41 pacientes tenían neumonía provocada por un nuevo coronavirus y un hombre de 61 años había muerto, la primera muerte conocida en China por el virus. La Organización Mundial de la Salud también dijo que estaba consultando con las autoridades sanitarias de Tailandia y China después de que se detectara un caso en Tailandia de un viajero chino.
El paciente en Japón dijo a las autoridades que no estuvo en el mercado de pescado asociado con el brote, señaló Eiji Hinoshita, funcionario de la sección sobre enfermedades infecciosas del Ministerio japonés. Sin embargo, tuvo “estrecho contacto” con al menos una persona con síntomas de neumonía en el lugar donde se alojó durante su visita. Las autoridades revisaban la actividad del paciente y la gente con la que tuvo contacto en China y en Japón a su regreso, añadió Hinoshita.
Las noticias sobre el brote se conocieron justo antes del Año Nuevo lunar, cuando se espera que muchos turistas chinos viajen. El Ministerio instó a los que visitaran o regresaran de Wuhan que utilizaran mascarillas y acudieran con prontitud a centros médicos si sufrían tos y fiebre. Sin embargo, las autoridades señalaron que el virus no se considera muy contagioso y que simplemente hablar o pasar junto a personas enfermas no debería ser motivo de preocupación.
China ha intentado frenar las especulaciones sobre que podría tratarse de una reaparición de la epidemia del SARS, que mató a cientos de personas en 2002 y 2003.
Los coronavirus son una gran familia de virus, algunos de los cuales causan el resfriado común. Otros encontrados en murciélagos, camellos y otros animales han evolucionado para causar enfermedades más graves.
Entre los síntomas habituales están la mucosidad, dolor de cabeza, fiebre y tos. Las dificultades respiratorias, escalofrías y dolor corporal están asociados con variedades más peligrosas de coronavirus, según los Centros estadounidenses para el Control y Prevención de Enfermedades.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...
-Anuncio-