Al intentar cumplir con una orden de aprehensión girada por el Juez por el delito de robo con violencia, elementos AMIC fueron atacados con proyectiles de arma de fuego y al defenderse abatieron a Jesús Onésimo Guadalupe “N.”.
Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), resultaron ilesos en el ataque registrado a las 22:06 horas del jueves 16 de enero.
El agresor, Jesús Onésimo Guadalupe “N.”, era requerido por el Juez mediante orden de aprehensión por el delito de robo con violencia en las cosas, de noche, por dos o más personas en casa habitación dentro de la causa penal 002/2020.
Además, figuraba en al menos 20 carpetas de investigación por delitos de robo con violencia a personas y en casas habitación, allanamiento de morada, daños, privación ilegal de la libertad, amenazas con arma de fuego, entre otros.
Al arribar los AMIC a la calle José Zamora entre las calles Domingo Cárdenas y Silvia Escobar, en Estación Zamora, ubicaron al sujeto, quien al notar la presencia de los agentes los agredió al realizar detonaciones con arma de fuego.
Jesús Onésimo Guadalupe “N.” resultó herido cuando los elementos AMIC repelieron el ataque, por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios y se solicitó la presencia de servicios médicos, sin embargo, falleció en el lugar minutos después.
En el sitio de la agresión, junto a la persona fallecida, se encontró y se aseguró un arma de fuego tipo revólver con cachas blancas, que tenía en su cilindro cinco casquillos percutidos y un cartucho útil calibre .38 especial.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-