-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Senado de EEUU votará este jueves aprobación del T-MEC

Últimas Noticias

“Cuando crezca quiero ser sicario”, dice niño de poblado Miguel Alemán a David Figueroa

Hermosillo, Sonora, 7 de mayo de 2021.- En la visita que realizó este día David Figuera Ortega al poblado...

Decenas de personas marchan en Tláhuac para exigir justicia por las víctimas del colapso de la L12

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- Ciclistas y colectivas feministas realizaron protestas en diferentes puntos de la Ciudad de México para exigir...

69 casos y 11 muertes por covid reporta Salud Sonora este viernes; personas recuperadas ascienden a 66 mil 201

Este viernes se presentaron 11 muertes y 69 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 6 mil 281 defunciones...
-Anuncio-

El Senado de Estados Unidos votará el jueves la aprobación del tratado comercial con Canadá y México, dijo el líder republicano en la cámara alta, lo que probablemente dará una victoria al presidente Donald Trump, en medio de un proceso de destitución.
“Anticipamos que el Senado terminará mañana el USMCA (T-MEC) y enviará este emblemático tratado comercial al presidente Trump para su firma”, dijo el miércoles el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.
El legislador dijo que la aprobación de tan esperado acuerdo sería “una importante buena noticia para el país” y “una gran victoria para el gobierno”.
El acuerdo estuvo estacado por meses en el Congreso mientras los demócratas demandaban a funcionarios de su gobierno renegociar elementos claves, incluidas disposiciones laborales, lo que convenció a algunos escépticos del libre comercio.
La medida, que Trump aclamó en diciembre como “el mejor y más importante tratado comercial jamás hecho por Estados Unidos”, tiene un sustancial apoyo bipartidista y se espera que sea aprobado.
El T-MEC remplaza el Acuerdo de Libre Comercio de Norteamérica, con 25 años de vigencia, y actualiza las normas en la fabricación de automóviles, el comercio electrónico, las restricciones a la propiedad intelectual y disposiciones laborales.
El nuevo acuerdo fue aprobado el mes pasado por una abrumadora mayoría en la Cámara de Representantes, algo inusual en la atmósfera de la política estadounidense actual.
Los senadores parecen estar ansiosos de acelerar el proceso de aprobación del T-MEC, para dejar libre el terreno antes de que comience el juicio político de Trump la próxima semana en el Senado.
Es probable que la votación del T-MEC ocurra el jueves en la mañana, dado que el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, llegará al Senado a las 14H00 (19H00 GMT) locales para jurar y luego convocar al tribunal para el juicio de destitución de Trump.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Sonora regresa a verde en Semáforo Nacional, junto a otros 14 entidades

En la conferencia de prensa de salud federal, Sonora regresa a color verde junto a otros 14 estados de...
-Anuncio-