-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

Ubican y detienen a hombre por homicidio en Cajeme

Últimas Noticias

Logran aumento salarial empleados de Mina Buena Vista del Cobre, recibirán 10% de utilidades: CTM

Hermosillo, Sonora.- Empleados de la Mina Buena Vista del Cobre agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, lograron...

Turistas se molestan con exigencia de certificado covid en Mazatlán

En Mazatlán, Sinaloa, entró en vigor la exigencia del certificado covid para ingresar a cualquier establecimiento, pero la medida...

Aprueban periodo extraordinario para desafueros de Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta

México. - La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó convocar a un periodo extraordinario para analizar los...
-Anuncio-

Resultados de las Pruebas de Balística, realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), fueron contundentes para que el Juez vinculara a proceso a una persona por homicidio, iniciando así el proceso de justicia para la familia de la víctima.
El Juez formuló la imputación, vinculó a proceso y decretó prisión preventiva contra la persona, a quien elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron la orden de aprehensión el pasado 9 de enero.
Con ello se inició el proceso por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, cometido en agravio de Nicolás “N.” el 31 de agosto de 2019, hechos suscitados en la colonia Ramiro Valdez Fontes, en Ciudad Obregón.
Investigaciones realizadas por el Ministerio Público y agentes AMIC, con base a testimoniales y pruebas periciales, implicaron la presunta participación de Benjamín “N.”, quien, junto con otra persona, arribó a la vivienda del afectado y disparó para privarlo de la vida.
El 17 de septiembre de 2019 fue detenido el ahora imputado en posesión de un arma de fuego, tipo fusil calibre 7.62×39, a bordo de un vehículo Pontiac, color gris, con placas afiliadas, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y remitido al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Hermosillo.
Peritos de la Fiscalía de Sonora, expertos en Balística, realizaron el comparativo del rayado de los 14 casquillos asegurados el día de los hechos en la colonia Ramiro Valdez Fontes y dieron positivo, por lo cual se solicitó la orden de aprehensión, la cual se cumplió en Hermosillo.
El 18 de octubre de 2019 se libró la orden de aprehensión al existir datos de pruebas contundentes, que hacen presumir la responsabilidad de Benjamín “N.” en el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, en perjuicio de Nicolás “N.”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-