-Anuncio-
viernes, julio 10, 2026

Todo el rigor de la ley contra Policía Estatal señalado de participar en robo: PESP

Noticias México

Asesinan en Guadalajara a Benjamín Medrano, exalcalde de Fresnillo, Zacatecas

Benjamín Medrano Quezada, exalcalde de Fresnillo, Zacatecas, fue asesinado a tiros en Guadalajara, Jalisco; autoridades investigan el ataque ocurrido en la colonia Santa Elena de la Cruz.

Asesinan a coordinador de la Policía de Investigación de Michoacán tras ataque armado

Julio Meza Gaona, coordinador de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Michoacán, fue asesinado tras un ataque armado en la Avenida Acueducto de Morelia.

Tras hacerse famoso en el Mundial, Pato Merlín recibe casa nueva junto a su familia

Claudia Sheinbaum relató cómo conoció la historia de Carla Ivette Gómez, dueña del Pato Merlín, y cómo la familia recibió una casa tras pedir apoyo durante la Mañanera.
-Anuncio-
- Advertisement -

Al enfatizar que no se tolerará ni se encubrirá ningún acto de abuso de autoridad ni actos de violencia, José Luis Urban Ocampo, comisario de la Policía Estatal informó que se inició procedimiento administrativo y legal a un agente, contra quien se pedirá todo el rigor de la ley de comprobarse con base a las investigaciones, que haya participado en un hecho ilícito en la capital.
Urban Ocampo, recalcó que el oficial Jorge Edgardo “N” de inmediato fue suspendido de manera preventiva en tanto la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia emite el fallo.
Precisó que durante los hechos el agente no se encontraba en servicio, toda vez que había solicitado días de descanso.
El comisario explicó que se inició el procedimiento administrativo correspondiente de sanción a través de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Honor y Justicia, que es la autoridad responsable que realizará internamente la integración del expediente en contra del elemento de la policía estatal y en su caso la sanción que establece la Ley Estatal de Seguridad Pública.
Las sanciones, indicó, son de suspensión hasta por 30 días o remoción; además es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado: “Es decir, el elemento estará bajo dos procedimientos uno administrativo y otro penal”.
Urban Ocampo fue enfático en resaltar que de llegar a comprobarse la participación del Policía Estatal, desde la corporación se pedirá todo el peso de la ley.
“Quien delinque y atenta contra la seguridad no debe estar libre y mucho menos un responsable de salvaguardar a la gente”, sentenció.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Pasajero es succionado por una ventana rota durante un vuelo; avión regresa de emergencia

Un pasajero de Ryanair fue parcialmente succionado después de que una ventanilla del avión se rompiera durante un vuelo entre Grecia y Alemania.

Hallan sin vida a mujer de la tercera edad en vivienda al poniente de Hermosillo; llevaba días fallecida

Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Hermosillo. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.

Toño Astiazarán entrega nueva obra de la Iglesia Betesda en Hermosillo 

Como parte de las acciones de mejoramiento de espacios comunitarios en Hermosillo, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó la nueva barda y cerco perimetral de la Iglesia Betesda, una obra que busca fortalecer la seguridad del inmueble y mejorar su imagen para beneficio de la congregación.

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.
-Anuncio-

Más Noticias