-Anuncio-
martes, junio 23, 2026

Publican nombres de los cinco aspirantes a titular de la Comisión Estatal de Búsqueda en Sonora

Noticias México

Grecia Quiroz y Julián LeBarón se reúnen en Uruapan; fortalecen vínculo entre movimientos ciudadanos e independientes 

El escenario político de las candidaturas ciudadanas e independientes sumó un nuevo capítulo con el encuentro sostenido en Uruapan entre Grecia Quiroz, presidenta municipal de ese municipio michoacano, y Julián LeBarón, quien busca competir de manera independiente por la gubernatura de Chihuahua.

Marina del Pilar admite autenticidad de audio filtrado, pero niega “acuerdos en lo oscurito” con autoridades de EU 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció la autenticidad del audio filtrado y difundido por el periodista Héctor de Mauleón, aunque rechazó que el contenido confirme la existencia de “acuerdos en lo oscurito” con autoridades de Estados Unidos.

Maru Campos arremete contra Morena y cuestiona respaldo a Rocha Moya: “Defienden lo indefendible”

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, lanzó una crítica directa contra Morena al acusar al partido de “defender lo indefendible”, en referencia al respaldo que, según señaló, ha recibido el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial el listado de personas que buscan ocupar la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda en Sonora; se trata de cinco aspirantes, entre ellos, un perito, un médico forense y una reportera.
Con la convocatoria se pretendía encontrar a personas especializadas en la defensa de derechos humanos, así como en materia de desaparición y búsqueda de personas, y que se destaquen además por su trabajo en la materia por lo menos con dos años de experiencia previa y, preferentemente, que cuenten con conocimientos en ciencias forenses o investigación criminal.
Estas cinco personas son Jesús Fernando Ceballos Fragozo, Alma Elena Domínguez Batista, José Luis González Olivarría, Carlos Andrés Jaime López y Lorenza Imelda Sigala Robles.

Listado de aspirantes a titular de la Comisión Estatal de Búsqueda en Sonora by Proyecto Puente on Scribd


De acuerdo con una búsqueda documental, los perfiles de cada uno, son los siguientes.
Jesús Fernando Ceballos Fragozo es licenciado en Criminología egresado de la Universidad Mundial de Baja California Sur. Ha trabajado como meritorio en la Procuraduría General de Justicia de ese mismo estado y también como perito en la Dirección General de Servicios Periciales en la antes Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJE). Actualmente es perito de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) en Puerto Peñasco.
Alma Elena Domínguez Batista ha trabajado como directora de las oficinas regionales del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y como delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sonora. También ha sido asesora externa del Poder Legislativo y proyectista del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora. Se ha capacitado en equidad de género, derechos humanos y derecho internacional, entre otros.
José Luis González Olivarría es licenciado en Medicina egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha trabajado como subdirector General de Servicios Periciales de la Delegación Regional de la PGJE en Caborca, Sonora. Es miembro activo del Colegio Nacional de Ciencias Forenses y Perito Médico de la Comisión de Arbitraje Médico. Actualmente, es médico forense y perito criminalista de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Carlos Andrés Jaime López se ha desempeñado como agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y feminicidios.
Lorenza Imelda Sigala Robles estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora, ha trabajado como reportera en el equipo de comunicación social del Gobierno del Estado de Sonora y en los periódicos Entorno y Expreso donde, recientemente, ha dado cobertura al trabajo del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
Lo nombrará gobernadora antes del 6 de febrero
Del 16 al 20 de enero, la Dirección de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado de Sonora recibirá objeciones a favor y en contra de estas personas los próximos, previo a las entrevistas, comparecencias y evaluaciones que se les realizarán del 22 al 28 de enero.
La terna de finalistas se entregará a la gobernadora Claudia Pavlovich y al secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella, quienes nombrarán al titular, a más tardar, el 6 de febrero próximo.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Invita Ejército Mexicano a recorrido nocturno dentro de instalaciones militares en Hermosillo

Personal de la Cuarta Zona Militar de Sonora invitó a los ciudadanos a participar a su caminata en el interior de la misma el próximo viernes, a las 18:00 horas.

Localizan cuerpo de mujer 12 días después de su desaparición; investigan feminicidio

Jessica Magdalena López Ramos fue localizada sin vida en León, Guanajuato, 12 días después de su desaparición. La Fiscalía estatal abrió una investigación por feminicidio y desaparición de personas.

Hermosillo inicia operativo para retirar vehículos en abandono de 67 colonias: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha un operativo para retirar vehículos en situación de abandono de la vía pública, una medida que busca mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad pública y atender reportes ciudadanos en distintos sectores de la ciudad.

Detienen a joven por golpear a su papá en pleno Día del Padre en Hermosillo

Detienen a joven de 18 años acusado de agredir a su padre tras un regaño familiar. El incidente ocurrió durante el Día del Padre y fue turnado a la autoridad especializada en violencia familiar.

ISSSTE reducirá edad mínima de jubilación: estas son las edades en las que podrán retirarse mujeres y hombres

El ISSSTE reducirá gradualmente la edad mínima de jubilación hasta 2034. Conoce quiénes pueden acceder al beneficio, los requisitos y el calendario oficial de retiro.
-Anuncio-

Más Noticias