-Anuncio-
martes, marzo 17, 2026

Muere Alfredo Ríos Galeana, el 'enemigo público número 1' de México en los 80

Noticias México

Detienen a tres hombres de nacionalidad cubana en Saltillo; se les vincula con robos a cajas fuertes

Un operativo conjunto entre autoridades estatales permitió la captura de tres hombres de origen cubano, señalados por su presunta participación en robos a cajas fuertes en Saltillo y Monterrey.

México y Luxemburgo resuelven disputa por el buque Zheng He tras acuerdo diplomático

El diferendo legal entre México y Luxemburgo por el buque Zheng He quedó oficialmente cerrado luego de que ambas naciones alcanzaran un acuerdo que permitió concluir el proceso ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar.

Más de mil 300 mexicanos han sido evacuados con existo del Medio Oriente: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, ante la situación de conflicto en el Medio Oriente, las embajadas de México en la región han facilitado la evacuación de 1,337 residentes y turistas mexicanos que se encontraban en distintos países.
-Anuncio-
- Advertisement -

Autoridades federales confirmaron la muerte de Alfredo Ríos Galeana, quien por casi dos décadas fuera considerado el enemigo público número 1 de México, y quien se consolidó como uno de los principales asalta bancos del país.
Se le atribuían alrededor de 100 asaltos bancarios ocurridos 1978 y 1984.
Ríos Galeana estaba preso en el penal federal de Máxima Seguridad El Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, a donde fue trasladado para cumplir una pena de 25 años de prisión que se le dictó en 2009.
De acuerdo con autoridades penitenciarias, Ríos Galeana murió en diciembre pasado a causa de una infección en la sangre (sepsis) que lo mantuvo hospitalizado durante varios días.
El criminal conocido como’ El Charro del Misterio’ o ‘El Feyo’ fue detenido en Estados Unidos en julio de 2005 y trasladado a México donde era buscado desde 1986, año en el que protagonizó una fuga de película.
De acuerdo con los registros periodísticos, el 22 de noviembre de 1986, mientras se realizaba una audiencia en el Juzgado 33 este sujeto, fue rescatado a sangre y fuego por un comando.
Desde entonces no se supo nada de él, pese a la recompensa que se ofrecía a quien diera información que llevara a su captura, hasta 2005 cuando fue detenido en Los Ángeles, California, al momento en que renovaba su licencia de conducir, la cual tramitó con el nombre de Arturo Montoya.
Al ser presentado en la procuraduría capitalina, Ríos Galeana dijo ante los medios de comunicación que se había retirado de la vida criminal, que Jesús lo había cambiado y que a él le había pedido perdón de todo el mal que hizo.
Pidió perdón a las personas que causó daño, incluidas a las familias de quienes murieron en sus acciones criminales y sobre la fortuna de habría obtenidos de los robos que cometió, simplemente dijo que “el dinero se gastó”.
Fuente: El Financiero

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Encuentran mujer sin vida en vivienda al norte de Hermosillo

La tarde de este lunes 16 de marzo, en la colonia Camino Real, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que presuntamente puso fin a su existencia de manera voluntaria.

Detienen a hombre acusado por su esposa de tocar partes íntimas de su hija en Hermosillo

Hombre de 39 años fue arrestado por policías municipales en la colonia Romanza luego de que su esposa lo acusara de realizar tocamientos indebidos a su hija; al momento de la detención portaba un cuchillo de cocina.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.
-Anuncio-