-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Ligan delincuencia a padre y abuelo del niño de 11 años que causó tiroteo en Colegio Cervantes de Torreón

Últimas Noticias

Ingresos del gobierno superaron lo programado: SHCP

La SHCP informó que los ingresos tributarios fueron superiores a los programados en 5 mil 938.6 millones de pesos,...

Melissa McCarthy se suma al reparto de Thor: Love and Thunder; la actriz dará vida a Hela

Madrid, 2 de marzo (Europa Press).- Taika Waititi ya demostró hasta qué punto puede revolucionar la historia de Thor...
-Anuncio-

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias por 100 millones de pesos del padre y del abuelo del niño que causó la tragedia en el Colegio Cervantes de Torreón, se reveló que ambos familiares del menor estarían ligados a la delincuencia organizada.
Santiago Nieto, titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aseguró que en las cuentas de José Ángel “N”, padre e hijo, detectaron irregularidades.
“Se encontró algún tipo de actividad irregular en cuanto al flujo de efectivo a sus cuentas y a empresas vinculadas con él, y transferencias internacionales a Estados Unidos, eso ha motivado, la necesidad de verificar el origen lícito de los recursos”, dijo el funcionario federal.
Una fuente allegada a las investigaciones aseguró que las cuentas bancarias ascienden a más de 100 millones de pesos y aunque en un principio se había establecido que la familia del menor se dedicaba a organizar banquetes, ayer un informante señaló que el padre y el abuelo del menor podrían tener nexos con un grupo de la delincuencia organizada.
Un vocero señaló que el padre del niño, identificado como José Ángel “N”, fue detenido por la DEA en Estados Unidos, hace unos cuatro años, por tráfico de metanfetaminas, pero recuperó su libertad a finales de octubre pasado, para luego ser deportado a México.
En tanto, el Gobierno de Durango señaló que la exesposa de José Ángel y mamá del menor fue degollada en aquella entidad, pero no reveló más detalles sobre ese crimen.
Incluso, trascendió que el papá del niño que se suicidó en el colegio tras matar a su maestra y herir a un profesor y cinco alumnos, también tiene un corrido que interpreta Fidel Rueda.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que las cuentas fueron congeladas por la UIF, luego de que la Fiscalía General del Estado pidió que se investigaran las finanzas de los familiares del menor.
“Derivado de las indagatorias de los hechos ocurridos en un colegio particular de Torreón, el pasado 10 de enero del año en curso, y al encontrarse diversas inconsistencias arrojadas a la luz de los estudios socioeconómicos realizados al seno familiar en el que cohabitaba el menor José Ángel “N”, de 11 años de edad.
“La Fiscalía General del Estado (FGE) -a través de la Unidad Local de Inteligencia Financiera- solicitó una investigación sobre las finanzas de José Ángel “N”, de 58 años, y de su hijo, José Ángel “N”, de 37 años, familiares del menor”, señala el documento oficial.
El lunes por la noche, elementos de la FGE aprehendieron al abuelo del niño que causó la tragedia por su presunta responsabilidad por el delito de homicidio por omisión.
De acuerdo con la cuenta de Twitter del periodista Ciro Gómez Leyva, entre los movimientos irregulares detectados en las cuentas de los sospechosos están la compra de seis camionetas de lujo en dos años, flujos millonarios de dinero en efectivo y diversas cuentas bancarias en Estados Unidos.
Preso en EEUU
El papá del menor tiene antecedentes en Estados Unidos.
– Hace unos cuatro años fue detenido en Estados Unidos por tráfico de metanfetaminas.
– A finales de octubre pasado fue liberado y deportado a México.
– Fuentes ligadas a la investigación señalan que estaría ligado al crimen organizado.
Información de vanguardia.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...

Encuentran cuerpo de aspecto joven al sur de Hermosillo, presentaba signos de violencia

Personas del fraccionamiento Gala Residencial reportaron el hallazgo de un cuerpo humano recostado entre la maleza. Al acercarse, se...
-Anuncio-