-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Trump desviará 7 mil 200 mdd para construir el muro fronterizo

Últimas Noticias

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

“¡Vacúnense sin miedo! Más daño les hizo su ex y aquí andan todos”: Marco Antonio Solis

Marco Antonio Solís, con su característico humor, hizo un llamado muy particular a sus seguidores para que se vacunen...
-Anuncio-

En total, el mandatario ha desviado 18 mil 400 millones de dólares para la barrera fronteriza.
En diciembre, el Congreso de EU aprobó un paquete presupuestario de 1.4 billones de dólares que incluía una partida de mil 375 millones para el muro, la misma cifra que aprobó el Congreso en 2018 desafiando a Trump, lo que forzó el cierre administrativo más largo de la historia.
Finalmente, tras 35 días de cierre, el presidente accedió a reabrir el Gobierno, pero declaró una emergencia nacional con la que reasignó para la barrera unos seis mil 600 millones de dólares del Pentágono y del Departamento del Tesoro, lo que dio paso a diversos litigios.
A nivel judicial, los pleitos siguen activos y, hace un mes, una corte en El Paso, Texas, dictaminó que la Casa Blanca había violado la ley al haber usado fondos del Pentágono para el muro.
Como resultado, esa corte congeló tres mil 600 millones de dólares que el presidente se había apropiado para la valla fronteriza.
Trump está enfrentando dificultades para financiar el muro porque el Congreso de EU es el que decide sobre el presupuesto y se encuentra dividida: los republicanos dominan el Senado, mientras que la oposición demócrata tiene mayoría en la Cámara de Representantes.
Los demócratas se oponen a la construcción del muro y han hecho presión en el Legislativo para que Trump no pueda construirlo.
Inicia juicio a Patrulla Fronteriza
El juicio por una demanda legal que cataloga como inhumanas e inseguras las condiciones de detención en varias estaciones de la Patrulla Fronteriza en Arizona dio inicio ayer en Tucson, Arizona.
La demanda, presentada en 2015, aplica a ocho instalaciones de la Patrulla Fronteriza en las que, de acuerdo con los abogados, los migrantes permanecen por largos periodos en celdas sucias y heladas. Una medida cautelar, otorgada por el juez federal de distrito David C. Bury en 2016, exige a Tucson proporcionar colchonetas limpias y cobijas a los migrantes que sean retenidos por más de 12 horas y que les permita lavarse o asearse.
Casi 852 mil personas, en gran parte familias con niños, fueron aprehendidas el año fiscal anterior. En Arizona, los migrantes y activistas se han quejado desde hace mucho de las llamadas “hieleras”, donde permanecen quienes son detenidos por la Patrulla Fronteriza antes de ser deportados.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...

Asesinan en Magdalena a José Saúl Martínez, jefe de grupo de la base operativa de la AMIC en Saric, confirma Fiscalía

Magdalena, Sonora.- José Saúl Martínez Trillas, Jefe de Grupo de la base operativa de la Agencia Miniesterial de Investigación...
-Anuncio-