Se registran 39 accidentes automovilísticos en Hermosillo los primeros días del año: Tránsito Municipal - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Se registran 39 accidentes automovilísticos en Hermosillo los primeros días del año: Tránsito Municipal

Se registran 39 accidentes automovilísticos en Hermosillo los primeros días del año: Tránsito Municipal

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Por factores como imprudencia, exceso de velocidad e invadir carril, del 1 de enero al domingo 12 del mismo mes, ocurrieron 39 accidentes automovilísticos en Hermosillo.

Según datos de Comunicación Social de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo, en ese periodo pasaron 15 percances viales por imprudencia; 9 por exceso de velocidad y 7 por invadir carril.

Mientras que choques por alcance ocurrieron 3; por omitir el semáforo en rojo, 2 y por no respetar el alto, 2.

¿Qué dice el Reglamento de Tránsito Municipal de Hermosillo?

Según el artículo 45 del Reglamento de Tránsito Municipal de Hermosillo, todo conductor que participe en un accidente automovilístico debe cumplir lo siguiente:

-No mover los vehículos de la posición dejada por el accidente, a menos que de no hacerlo, se pudiera causar otro percance, en cuyo caso, la movilización será solo para dejar libres los carriles de circulación.

-Prestar ayuda a los lesionados.

-Solicitar ayuda.

-No mover cuerpos de personas fallecidas.

-Dar aviso inmediato, o a través de terceros, a Seguridad Pública Municipal.

-Proteger el lugar del accidente.

-Esperar en el lugar del accidente que intervenga personal de Seguridad Pública Municipal, a menos que el conductor resulte con lesiones que requieran atención médica inmediata.

-Dar al personal de Seguridad Pública Municipal la información que le sea solicitada y someterse a examen médico cuando se le requiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *