Las autoridades de Oaxaca ordenaron capturar a Juan Antonio Vera Carrizal, un ex diputado del PRI, que fue acusado de haber ordenado atacar con ácido a María Elena Ríos, una saxofonista que se negó a mantener una relación sentimental con él.
Hasta el momento, el ex diputado del PRI sólo es considerado sospechoso del ataque con ácido y será un juez el que determine si es culpable.
El 9 de septiembre, la saxofonista María Elena Ríos fue atacada con ácido cuando caminaba hacia su casa. La joven resultó con quemaduras graves en el rostro y el cuerpo y desde entonces se encuentra bajo tratamiento médico.
Las autoridades lograron detener a un par de sujetos y los acusaron de haber sido quienes perpetraron el ataque material con ácido que sufrió María Elena Ríos.
En diversos medios se aseguró que la joven saxofonista les proporcionó a las autoridades el nombre del sujeto que habría ordenado atacarla.
En su cuenta de Twitter, la Organización Nacional Anticorrupción, publicó un mensaje en el que indicó que María Elena Ríos acusó al gobierno de Oaxaca de proteger al sujeto que la atacó.
“La familia de una mujer agredida con ácido en todo su cuerpo, acusó al gobierno de #Oaxaca de encubrir y proteger al atacante”.
“El presunto responsable de este horrible crimen sería un político vinculado al PRI que también se ostenta como poderoso empresario de la entidad”.
El viernes 13 de diciembre, las autoridades de Oaxaca trasladaron a la Ciudad de México a María Elena Ríos, para que fuera atendida de las quemaduras graves que sufrió en el rostro y cuerpo.
El gobierno de Oaxaca prestó un helicóptero para trasladar a María Elena Ríos al Hospital Nacional de Rehabilitación para Quemados, en donde la joven sería atendida.
Fuente: E Consulta
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Últimas Noticias
-Anuncio-