-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Irán efectúa varios arrestos relacionados con derribo de avión ucraniano

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

El Poder Judicial de Irán anunció este martes que se han efectuado varios arrestos relacionados con el derribo por error el pasado miércoles cerca de Teherán de un avión ucraniano, que causó la muerte a sus 176 ocupantes.
El portavoz del Poder Judicial, Gholamhosein Esmaili, explicó en una comparecencia de prensa que se han llevado a cabo “investigaciones exhaustivas y algunos individuos han sido detenidos”, sin dar más detalles.
El avión, un Boeing 737 de la aerolínea ucraniana UIA con destino a Kiev, fue derribado al poco de despegar del aeropuerto internacional Imán Joeminí de Teherán al ser confundido, según la Guardia Revolucionaria iraní, con un misil de crucero.
Esta tragedia se enmarca en la escalada de la tensión entre Estados Unidos e Irán, país que esperaba un ataque de represalia estadounidense por su bombardeo de horas antes a una base militar en Irak con presencia de tropas norteamericanas.
El derribo, negado en un principio por las autoridades persas, ha causado un gran descontento entre la población iraní, que ha protagonizado en estos últimos días varias protestas contra el sistema islámico del país.
Debido a la magnitud y controversia de este caso, el presidente iraní, Hasan Rohaní, llamó hoy a formar “un tribunal especial con un juez de alto rango y decenas de expertos” para investigar el error que provocó el derribo.
“Este no es un caso normal y el mundo entero lo seguirá en nuestro tribunal”, afirmó el presidente, quien agregó que “no se puede culpar a un solo individuo” de la tragedia.
Al respecto, indicó que el culpable no es solo la persona que presionó el botón y disparó el misil, sino que “hay otros”, según un comunicado de la Presidencia iraní.
“El Gobierno continuará sus esfuerzos hasta que se investiguen todos los aspectos del incidente y para garantizar que los involucrados son castigados y que estas cosas no volverán a suceder”, subrayó.
Rohaní culpó en su discurso a EE.UU., que -dijo- “encendió el ambiente e hizo que la situación fuera anormal”, pero aseveró que eso no quiere decir que no se deban abordar “las causas profundas del incidente”.
En el avión viajaban 167 pasajeros, entre ellos 82 iraníes y 63 canadienses, estos últimos en su mayoría con doble nacionalidad, y nueve tripulantes ucranianos.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-