-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Durante 2019, alcaldesa de Hermosillo entregó 216 dormitorios a familiares vulnerables

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, entregó 216 cuartos que el Gobierno Municipal co durante el año 2019, con recursos del orden de los 17 millones 999 pesos del Fondo para la Infraestructura Social (FIES).
Acompañada por José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología y David Mendoza, director de Desarrollo Social, la munícipe estuvo en la colonia Solidaridad, donde conversó con beneficiarios de dicho programa federal y recibió testimonios de agradecimiento, tanto al Ayuntamiento local como al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Los cuartos adicionales cumplieron el propósito de esta estrategia de apoyo social entre el Gobierno Federal y el Ayuntamiento, que es mejorar las condiciones de vida a familias que habitan construcciones en condiciones precarias.
La alcaldesa Celida López aprovechó para anunciar que Hermosillo tiene autorizados 24 millones de pesos del FAIS que se invertirán este año en construcción de biodigestores, los cuales sustituirán a letrinas en hogares de colonias donde no hay drenaje.
Adelantó que estos dispositivos sanitarios irán a poblaciones rurales del municipio, para lo cual están por iniciar los estudios que garantizarán que se beneficien las familias que más lo necesitan.
“Estos recursos ya están depositados en las cuentas del municipio, tenemos luz verde para poder empezar, vamos a seguir con el FAIS trabajando, creo firmemente que este tipo de apoyos de vivienda son muy importantes, vamos a distribuir los recursos de este año de la mejor manera posible”, externó.
“Vamos a responderle a la zona rural como en ninguna otra administración se hizo, atendiendo el mandato del Presidente Andrés Manuel, primero los pobres, los más vulnerables, quienes más lo necesitan”, enfatizó.
Las gestiones para Hermosillo durante la visita de AMLO a Sonora
La alcaldesa Celida López confirmó que tuvo oportunidad de exponer al Presidente Andrés Manuel López Obrador la urgencia de un ambicioso programa de pavimentación con concreto hidráulico para Hermosillo, así como la recomendación del mandatario de explorar a Banobras como una de las opciones de financiamiento.
“Platiqué con él el proyecto que se tiene trabajado con CEMEX, los avances que llevamos y también nos pidió que nos reuniéramos en Banobras para ver la posibilidad de que pudieran ayudarnos con parte del financiamiento que se requiere”, externó.
“No estoy con los brazos cruzados, obviamente estamos trabajando y tratando de tocar puertas y sobre todo con la posibilidad real de tener un planteamiento. CEMEX por lo pronto nos dice que puede venir a financiarnos alrededor de 480 millones de pesos, se está proponiendo al Consejo Directivo un apoyo de mil millones de pesos de financiamiento”, ejemplificó.
Posible acuerdo para la rescisión de la concesión del Alumbrado Público
La alcaldesa de Hermosillo reveló que ya se logró la disposición de la empresa concesionaria del servicio de Alumbrado Público del municipio para acordar la rescisión de este contrato. “Yo estoy muy agradecida con ellos, por entender finalmente la problemática de nosotros y por ser conscientes del reto que tenemos”, externó.
Explicó que ambas partes trabajan en la construcción de los términos con que se dará por cancelado el contrato de mutuo acuerdo y confió en culminar ese proceso en los próximos días.
Explicó que el documento que sustentará el acuerdo se ha venido trabajando en la Ciudad de México y también se hará de conocimiento de los Regidores, por lo que cada vez está más próxima la conclusión de este tema.
“Algo que es muy importante para los Hermosillenses es que este año vamos a dar una solución de fondo a un problema que financieramente nos tenía muy afectados”, concluyó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-