Divorcio, muerte de la pareja y jubilación, factores para la depresión de adultos mayores en Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Divorcio, muerte de la pareja y jubilación, factores para la depresión de adultos mayores en Sonora

Divorcio, muerte de la pareja y jubilación, factores para la depresión de adultos mayores en Sonora

POR María Montijo

Los adultos mayores de 65 años son propensos a sufrir depresión por factores como el divorcio, el fallecimiento de su pareja y la jubilación, informó Adrián Chávez Cuévas.

El psicólogo clínico de la Universidad de Sonora explicó que este grupo de edad no tiene la misma producción de neurotransmisores y hormonas que personas más jóvenes, por lo que su estado de ánimo se ve afectado.

“Es mucho más común que las personas adultas, el adulto mayor tenga episodios de depresión mayor debido a factores muy específicos que tiene que ver con la edad, con lo hormonal, con la pérdida del trabajo, incluso la misma jubilación puede generarles un episodio de depresión”.

“Aunque ellos querían jubilarse, el hecho de cambiar de vida, no ver a sus amistades del trabajo, esa serie de cosas, aunque ellos querían estar jubilados y dedicar tiempo a otras cosas, anímicamente pueden verse afectados”, abundó.

¿Cómo prevenir la depresión?

Para prevenir la depresión en adultos mayores de 65 años, Adrián Chávez Cuévas recomendó tener alta autoestima, mantener buenas relaciones sociales y reunirse con personas para disfrutar su convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *