-Anuncio-
martes, mayo 18, 2021

Descubre NASA planeta similar a la Tierra, con ayuda de adolescente de 17 años

Últimas Noticias

Sonora sin muertes por covid, 43 nuevos casos este lunes; contagios ascienden a 73 mil 804

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 43 contagios y ningún fallecimiento nuevo por covid-19 en Sonora; en...

SEP y el SNTE acuerdan aumento salarial del 3.9% para docentes

Ciudad de México, 17 mayo (SinEmbargo).-  La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de...

EEUU vincula a funcionarios de presidente de El Salvador Nayib Bukele con corrupción y narcotráfico

San Salvador, 17 mayo (EFE).- Un documento desclasificado del Departamento de Estado de EEUU vincula a altos funcionarios del Ejecutivo salvadoreño de Nayib Bukele y...
-Anuncio-

A Wolf Cukier le faltaba un año para terminar la secundaria en Nueva York y con sus 17 años consiguió ser parte de un grupo de pasantes en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
Su logro no era menor, sin embargo no se compara con lo que sucedió después: en su tercer día de prácticas fue parte del equipo que descubrió un planeta.
Tiene dos soles y está a 1.300 años luz de la Tierra.
El hallazgo
El joven Cukier comenzó una pasantía en el Centro de Vuelo Espacial Goddard, un instituto de investigación de la NASA en Greenbelt, Maryland (este de Estados Unidos).
Su trabajo consistía en examinar los datos del TESS, que en español se conoce como Satélite de sondeo de exoplanetas en tránsito (Transiting Exoplanet Survey Satellite).
La peculiaridad del proyecto TESS es que invita a personas sin entrenamiento a ofrecerse como voluntarios para ver la transmisión en línea de patrones en el brillo de las estrellas que podrían sugerir la existencia de un nuevo planeta.
El suceso fue recién vuelto público tras verificaciones, pero sucedió a mediados del año pasado.
Cukier tenía la misión de estudiar cómo dos estrellas se cruzarían creando un eclipse en el sistema solar TOI 1338, pero en su guardia notó algo en la órbita de dos estrellas que bloqueaba la luz.
De acuerdo a la NASA, después del descubrimiento, los expertos del área pasaron varias semanas verificando su observación y finalmente concluyeron que Cukier había descubierto un planeta 6,9 veces más grande que la Tierra.
Además es el planeta de su tipo número 13 identificado en la historia.
“Estaba buscando a través de los datos todo lo que los voluntarios habían señalado como un binario que eclipsaba un sistema en el que dos estrellas giran en círculo y desde nuestro punto de vista se eclipsan en cada órbita”, dijo Cukier, según un comunicado de prensa de la NASA.
Fanático de Star Wars
Un artículo escrito por Cukier junto con es equipo de científicos del departamanto donde colabora explicó los alcances del hallazgo.
En él explican que el TESS fue capaz de detectar al nuevo planeta por su capacidad de monitoreo constante.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se une Ricardo Bours a Ernesto Gándara, llama a sonorenses a votar por el “Borrego”

Ricardo Bours, candidato a la gubernatura de Sonora, por el partido Movimiento Ciudadano informó esta tarde que se suma...

Desconoce y rechaza Movimiento Ciudadano apoyo de Ricardo Bours a ‘Borrego’ Gándara

Movimiento Ciudadano respondió a las declaraciones del candidato a la Gubernatura de Sonora Ricardo Bours, asegurando que la decisión...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...

“Nada nuevo la unión de Ricardo Bours y Ernesto Gándara; 2 malas propuestas que jamás estuvieron separadas”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo de 2021.- Alfonso Durazo Montaño se pronunció sobre la suma de Ricardo Bours Castelo,...

“¿Querían los candidatos que les tirara besos en el debate?, no, el que se lleva se aguanta”, contesta Célida López

Hermosillo, Sonora.- Soy el blanco de los ataques y campañas negras en YouTube, todos quieren pegarle a la candidata...
-Anuncio-