-Anuncio-
miércoles, junio 24, 2026

BBVA se mantiene como el banco más grande en México

Noticias México

Sujeto intenta agandallar la marca del Pato Merlín, pide registro del IMPI antes que la familia dueña de popular palmipedo

La enorme popularidad alcanzada por el Pato Merlín durante la Copa Mundial de 2026 ya trascendió las redes sociales y llegó al terreno legal. Una solicitud para registrar la marca "Pato Merlín" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha desatado controversia, luego de que trascendiera que fue presentada por un particular antes de que la familia del ave concluyera su propio trámite de protección.

Cae el sobrino de “El Jardinero” en Nayarit, operador del CJNG, por narcotráfico

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó sobre la detención y vinculación a proceso de Carlos N., identificado como sobrino de Audias Flores Silva, “El Jardinero” señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, qué pudo llegar a liderar el grupo criminal tras el asesinato de Nemesio Cervantes ‘El Mecho’.

T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y se descarta su disolución, confirma Ebrard

El T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y queda descartada su disolución, confirmó Marcelo Ebrard. México propone extenderlo a 16 años mientras inicia una nueva fase de negociación con EEUU y Canadá.
-Anuncio-
- Advertisement -

Durante el tercer trimestre del año pasado, Citibanamex redujo su distancia con el segundo banco más grande en México, posición que ostenta en la actualidad Grupo Financiero Banorte.
De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), hasta septiembre de 2019 Citibanamex reportó activos por un billón 520.4 mil millones de pesos, 15.1% del total del sector; mientras Banorte registró un billón 583.6 mil millones de pesos, equivalente al 15.8%.
A su vez, BBVA México se mantuvo como el grupo financiero más grande que opera en el territorio nacional, al manejar activos por dos billones 303.7 mil millones de pesos, lo que representa 22.9% de la banca.
Según datos de la CNBV, hasta septiembre pasado las instituciones financieras que participan en el mercado contaban con activos por 10 billones 43.4 mil millones de pesos.
Mientras que en la cuarta posición está Santander, con activos por un billón 459 mil 629 millones de pesos, equivalente al 14.5%, seguido por HSBC, con 823 mil 941 millones de pesos, es decir, 8.2% del mercado.
En materia de captación, BBVA México logró 24.7% a septiembre de 2019, al lograr un billón 217.7 mil millones de pesos; Banorte 14.6%, con 722.03 mil millones de pesos; en tanto que Citibanamex 15.4%, con 761.4 mil millones de pesos.
Fuente: Forbes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.

Balean a hombre al oriente de Hermosillo; esto es lo que se sabe

Fuerte movilización policiaca en Hermosillo tras el reporte de un hombre de entre 35 y 40 años herido por arma de fuego que llegó a pedir auxilio; autoridades realizan operativo de búsqueda en la zona.
-Anuncio-

Más Noticias