-Anuncio-
jueves, junio 25, 2026

Scarlett Johansson obtiene doble nominación para los Premios Oscar

Noticias México

Gobernador de Durango confirma que su visa de EEUU está bajo alerta amarilla: esto es lo que se sabe

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, confirmó que su visa para Estados Unidos está bajo una alerta amarilla que requiere revisión consular, aunque negó que haya sido cancelada y atribuyó el caso a una posible homonimia.

Marca del “Pato Merlín” pertenece a la familia de la mascota, afirma IMPI tras polémica

El titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Vidal Llerenas, aclaró el proceso relacionado con el registro de la marca vinculada al pato Merlín, luego de que surgieran versiones sobre una disputa por los derechos del nombre del animal que se ha vuelto viral.

Asesinan a balazos a hijo del exalcalde de Huixtla, en la carretera Tapachula–Huixtla

Un hombre identificado como hijo del exedil de Huixtla, Chiapas, fue asesinado a balazos durante un ataque armado en la carretera costera Tapachula–Huixtla, cuando viajaba con una mujer y un menor; no hay detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Es lunes se dieron a conocer los nominados a los premios Óscar, que este año tiene a Joker encabezando la lista con 11 postulaciones.
Sin embargo, la cinta de Joaquin Phoenix no es la única que acaparó la atención ya que Historia de un matrimonio también consiguió llegar a las categorías más importantes: Mejor Película, Mejor Actor para Adam Driver y Mejor Actriz para Scarlett Johansson.
De hecho, Johansson pasó a la historia de los premios gracias a la doble nominación que consiguió. La intérprete no sólo postula por Historia de un matrimonio, sino que también por Mejor Actriz de Reparto por Jojo Rabbit.
La última vez que una actriz consiguió una doble postulación fue en 2007, cuando Cate Blanchett fue nominada por su trabajo en Elizabeth: la edad de oro y por su interpretación de Bob Dylan en I’m not there.
Pero Johansson y Blanchett no son las únicas. Ellos son los demás actores que recibieron tal honor:
1938: Fay Bainter por “White Banners” y “Jezebel”*
1942: Teresa Wright por “The Pride of the Yankees” y “Mrs. Miniver”*
1944: Barry Fitzgerald por “Going My Way” (recibió doble nominación por el mismo papel)
1982: Jessica Lange por “Frances” y “Tootsie”*
1988: Sigourney Weaver por “Gorillas in the Mist” y “Working Girl”
1992: Al Pacino por “Scent of a Woman”* y “Glengarry Glen Ross”
1993: Holly Hunter por “The Piano”* y “The Firm”
1993: Emma Thompson por “The Remains of the Day” y “In the Name of the Father”
2002: Julianne Moore por “Far From Heaven” y “The Hours”
2004: Jamie Foxx por “Ray”* y “Collateral”
Recordemos que en la categoría de Mejor Actriz, Scarlett deberá competir con Cynthia Erivo (Harriet), Saoirse Ronan (Little Women), Charlize Theron (Bombshell) y la favorita de este año, Renée Zellweger (Judy).
En tanto, en Mejor Actriz de Reparto sus contendoras son Kathy Bates (Richard Jewell), Laura Dern, (Marriage Story), Florence Pugh (Little Women) y Margot Robbie (Bombshell).
Los Óscar se celebrarán en Hollywood el próximo 9 de febrero.
Información tomada de www.biobiochile.cl

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.
-Anuncio-

Más Noticias