-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

¡Lo dicho, Trump un peligro para el mundo!

Relacionadas

- Advertisement -

En verdad es aberrante el comportamiento de Donald Trump, quien durante las últimas semanas “trastornado” por la amenazante sombra del juicio político en su contra, que cada vez está más cercano y complicado para el, quien busca por todos los medios, sin recato o humildad evadirse, pero, sigue cometiendo ¡errores garrafales!.
El ataque a Irán y la muerte de un general terrorista Qassem Soleimani (grave de por sí) es lo menos importante, sino el observar cómo pasa por alto al congreso de los Estados Unidos de América, comportándose de forma dictatorial y arrogante.
¡Tan solo por reelegirse y distraer!…
Su comportamiento erratico y ataque aéreo sin consultar al Congreso es un hecho grave, su único propósito es distraer la atención publica a cualquier costo (incluso el de muertes), generando con su ignorancia y beligerancia una crisis internacional que apenas comienza, también  pone en riesgo las vidas de ciudadanos norteamericanos, en especial tropas militares enviadas al campo de batalla. Esto le acarreara múltiples consecuencias políticas y daños colaterales derivados del ataque a Iran….
Lo más grave es constatar como el partido republicano, en especial miembros del senado buscan encubrir a Trump, a pesar de las grave mentiras y arrebatos, aunque ya hay algunas voces disidentes, los republicanos saben que si no apoyan a Trump (a pesar del vergonzante encubrimiento), muy probablemente, no solo perderán la presidencia en el 2020, sino también el senado e importantes posiciones políticas estratégicas.

El juicio político seguirá, a pesar de estas distracciones…
Ello traerá serias consecuencias para Trump, más aun por lo declarado por el General  John Bolton, ex asesor de seguridad nacional, quien está dispuesto a comparecer bajo juramento y testificar ante el Senado, el es quien tiene mucho que aportar respecto al “mal juicio” de Trump, además Bolton  fue, ha sido y es un crítico de sus actuaciones ilegales, así mismo de abuso de poder y obstrucción del congreso que son las graves acusaciones que pesan en contra de Trump.
Este es el verdadero trasfondo del comportamiento de Trump (debería hablar y twittear menos), sabe que este juicio político puede significar el fin de su presidencia y de su “carrera política”, las consecuencias serían terribles para él y su partido, sin embargo literalmente se ha apropiado del proselitismo republicano, a pesar de todos los pesares y abusos, muchos lo siguen y defienden aunque vayan al despeñadero políticos  juntos…
Conclusión
Al no consultar con el congreso para declararle la guerra a Irán, Trump muestra actitudes prepotentes, sus acciones bélicas violan el artículo primero de la constitución norteamericana, ya tienen consecuencias negativas para el, los artículos de juicio político se enviaran al congreso muy pronto, además por lo riesgoso del comportamiento de Trump, el congreso  limito sus poderes bélicos y abusos al frente del Gobierno incluso con el voto de congresistas republicanos, no es omnipotente pues…
Ya ciertos republicanos empiezan a no darle el apoyo a Trump, por poner en riesgo muchas vidas humanas, lo he repetido y afirmado varias veces, hoy se reconfirma, ¡Donald Trump es un peligro para Los Estados Unidos de América, es un peligro para México y para el mundo!!…
“A lo que más le temo es al poder con impunidad. Le temo al abuso del poder y al poder de abusar,”  (Isabel allende)

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Ideologías y formas de gobierno

Definir política es complicado. Lo que sí sabemos es que la política es la organización social que, a través...

Cierran paso a trans para el Congreso

Morena y sus aliados terminaron cerrando las puertas a las mujeres transgénero cuando venían ganando espacios político-electorales. El Legislativo tiene a las dos...

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...

Pavimentar calles, atender delincuencia y mejorar la economía, entre las peticiones de vecinos de colonia El Sahuaro a María Dolores del Río en Hermosillo...

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del arranque de campaña, María Dolores del Río, la candidata a la presidencia municipal por...
- Advertisement -