-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Isabel II publica declaración tras reunión sobre el futuro del príncipe Enrique y Meghan Markle

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

“Hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia”, reza la declaración de la reina, publicada después del encuentro al que asistieron la propia Isabel II, el duque de Sussex, el príncipe de Gales y el duque de Cambridge. Meghan se encuentra actualmente en Canadá con su hijo Archie.
La monarca afirmó que su familia apoya el deseo de Meghan Markle y el príncipe Enrique de “crear una nueva vida como una joven familia”.
“Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia”, continuó la reina británica.
“Enrique y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas”, agregó el mensaje oficial. Los miembros de la familia real británica acordaron “un período de transición durante el cual los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido”.
“Mi familia tiene asuntos complejos por resolver, y trabajo que hacer, pero he pedido que las decisiones finales sean tomadas en los próximos días”, finalizó Isabel II.
El pasado miércoles, Markle y el príncipe Enrique anunciaron en su cuenta oficial de Instagram que planean dar un paso atrás como miembros de la Familia Real Británica con el fin de “forjar un nuevo papel” de forma progresiva con la institución y “ser independientes desde el punto de vista financiero”. En la misma línea, subrayan que su decisión les permitirá criar a su hijo y centrarse en la creación de una nueva entidad caritativa.
En medio del malestar que, según medios británicos, habría generado esta decisión en la Casa Real británica y en gran parte de la opinión pública, el presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó su apoyo a la reina británica, afirmando que no cree que deba pasar por esto. “Creo que es triste”, indicó el mandatario estadounidense.
El museo de cera de Londres decidió este jueves retirar las figuras de los duques de Sussex de la exhibición correspondiente de la Familia Real, tras el anuncio de la pareja de alejarse de sus deberes reales.
El diario The Guardian publicó un artículo en el que afirmó que esta es “una decisión sin precedentes en la familia real británica”, pero tiene un gran potencial de “modernizar la monarquía”, alineándola más con las familias reales de otros países de Europa, en la que la mayoría de los miembros que no están en línea directa tienen carreras profesionales a tiempo completo.
Información tomada actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-