-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

Alcaldesa se reúne con AMLO para gestionar infraestructura y vialidad en Hermosillo

Noticias México

Destaca Lorenia Valles avances en seguridad y reducción de homicidios en México

La senadora Lorenia Valles afirmó que la seguridad pública continúa siendo una de las principales prioridades del Gobierno de México, destacando los avances reportados recientemente por la administración federal en materia de combate a la delincuencia y reducción de homicidios.

Ebrard arranca revisión del T-MEC; la califica como una de las negociaciones más importantes del mundo

El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, aseguró que la revisión del T-MEC representa actualmente “una de las negociaciones comerciales más importantes del mundo”, al iniciar esta semana la primera ronda bilateral formal con Estados Unidos rumbo a la revisión conjunta del acuerdo regional.

Guatemala desmantela el mayor laboratorio de cocaína hallado en 15 años; se encontraba en frontera con México

Las autoridades de Guatemala localizaron y desmantelaron un complejo utilizado para la producción de cocaína en la frontera con México, considerado por el Gobierno guatemalteco como el mayor laboratorio de este tipo descubierto en los últimos 15 años.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa Célida López Cárdenas se reunió este domingo con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira presidencial, a quien gestionó soluciones de fondo en favor de la infraestructura y vialidades de Hermosillo.


La munícipe le explicó al presidente López Obrador, que en relación a las condiciones históricas de colapso en las vialidades de Hermosillo se trabaja sobre estrategias para solución de fondo con concreto hidráulico e incremento presupuestal este año.
En datos concretos, durante la actual administración actual en materia de infraestructura y mantenimiento de vialidades se han aplicado en bacheo 287 mil 626.42 metros cuadrados de carpeta asfáltica, y un incremento programado del 159% en inversión en este rubro.
La alcaldesa estuvo acompañada por Maria Antonieta Laso, directora de Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, Joaquín Rodríguez Vejar, Secretario del Ayuntamiento y Fermín González Gaxiola, Síndico Municipal.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.

Niña de 4 años sufre picadura de alacrán en kínder de Hermosillo

Una niña de 4 años fue hospitalizada tras sufrir una picadura de alacrán en un kínder de Hermosillo; autoridades de Salud pidieron evitar remedios caseros.
-Anuncio-

Más Noticias