-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Ucrania reclama justicia por derribo de avión

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, demandó este sábado a Irán un “pleno reconocimiento de culpabilidad” por el derribo del avión de Ukraine Airlines International que causó la muerte de sus 176 ocupantes, tras reclamar justicia y el pago de una indemnización.
“Esperamos de Irán que lleve a los responsables ante la Justicia, devuelva los cuerpos, pague una indemnización y publique una disculpa oficial”, expresó el mandatario ucraniano en un mensaje de su cuenta de Twitter, citó la agencia rusa Sputnik.
“La investigación tiene que ser completa, abierta y debe continuar sin retrasos o obstáculos”, señaló Zelenski, y agregó que los 45 especialistas ucranianos deben tener pleno acceso a todos los elementos de la investigación.
El presidente de Ucrania respondió así a Irán que reconoció este sábado que un “error humano” provocó la catástrofe del avión Boeing 737 que dejó un saldo de 176 personas muertas en las cercanías de Teherán.
La aeronave había volado cerca de un sitio militar “vital” de los Cuerpos de las Guardias Revolucionarias en las afueras de Teherán, por lo que fue derribado “involuntariamente”, señaló el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, que se comprometió a llevar ante la justicia a los responsables.
El director de la aerolínea Ukraine International Airlines (UIA), a la que pertenecía el avión derribado, Evgeny Dykhne, afirmó en Facebook que no dudó “ni un segundo” de la tripulación ni se ha creído que algún fallo en el avión pudiera haber causado la tragedia.
“No dudamos por un segundo que nuestra tripulación y nuestro avión no podrían ser la causa de este horrible accidente aéreo”, dijo Dykhne.
“Estos fueron nuestros mejores chicos y chicas. Lo mejor”, agregó.
Once ucranianos, incluidos nueve miembros de la tripulación, murieron en el desastre aéreo que mató a 176 personas el miércoles, según cifras del gobierno de Kiev.
El 8 de enero, un Boeing 737 de Ukraine International Airlines se estrelló pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev. Todos sus 176 ocupantes, entre ellos ciudadanos de Irán, Ucrania, Afganistán, Alemania, Canadá, el Reino Unido y Suecia, fallecieron.
La catástrofe aérea tuvo lugar horas después de que el Ejército iraní bombardeara con misiles dos bases militares estadounidenses en Irak en represalia por el asesinato del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución Islámica una semana antes en Bagdad.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-