-Anuncio-
lunes, mayo 10, 2021

Pintan cruce peatonal de colores en Universidad de Sonora representativos a comunidad LGBTTTIQ

Últimas Noticias

Salud reporta 4 meses de reducción epidémica por covid; reconoce 219 mil muertes

Autoridades de Salud registraron ya 16 semanas consecutivas en la tendencia de casos sospechosos de covid, con una disminución...

Innecesario anular protección a patentes de vacuna, insiste la farmacéutica BioNTech

BERLÍN (AP) — BioNTech insistió el lunes que no hay necesidad de anular las protecciones a las patentes de...

Impulsan SSP y Salud línea 9-1-1 como parte de campaña de programas dirigidos a salud mental y adicciones en Sonora

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, impulsan la línea de emergencias...
-Anuncio-

En un evento histórico para Hermosillo, jóvenes pintaron de manera legal un cruce peatonal al interior de la Universidad de Sonora con los colores representativos de la comunidad LGBTTTIQ.
A través de la plataforma digital change.org, en octubre pasado, jóvenes recaudaron más de 5 mil firmas en una petición extendida al rector Enrique Velázquez Contreras, donde le solicitaban permitir llevar a cabo esta pinta entre la Biblioteca Central y el Departamento de Economía, Comercio y Administración.
Miguel Ángel Villalobos, uno de los estudiantes involucrados, comentó que más allá de solo llenar de colores el cruce, se trata de dar visibilidad a la libertad, no solo sexual, sino también ideológica.
“Porque aquí, aunque se quiera ocultar, son muchos los jóvenes que están en la sombra ocultando sus gustos y lo que son, por el rechazo social.

Así que dijimos ‘vamos a sacarlos a la luz’ para que se muestre algo que nos han querido ocultar durante tanto tiempo, este es un símbolo porque existe la comunidad aunque mucha gente diga que no existen o que no sirven para nada”.
El joven agregó que “más que un símbolo de la comunidad LGBT, es a favor de la diversidad, no tanto sexual sino también de pensamiento político y religioso, hay que aprender a respetar”.
Luego de obtener el permiso, y debido a que cada semestre se coloca nuevamente la pintura en los cruces al interior de la universidad, los jóvenes decidieron llevar a cabo la actividad hasta inicio de este año.
Señalaron además que otras instituciones educativas como el Instituto Tecnológico de Sonora en Cajeme, la Universidad de Sonora campus Cajeme, la Universidad Estatal de Sonora y el Instituto Tecnológico de Hermosillo han mostrado interés por replicar esta acción en sus respectivas instalaciones.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Melinda Gates inició trámites de divorcio cuando se supo nexo de Bill y Epstein: Wall Street Journal

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- Melinda Gates se reunió con abogados desde 2019, cuando se hicieron públicos los vínculos de Bill...
-Anuncio-