Antes de abrir fuego, el niño de 11 años que mató a una maestra y luego se suicidó en un colegio había prendido focos rojos que ignoraron los responsables de vigilar su entorno y su desarrollo.
No pasa que un día alguien se despierte y se le ocurra atentar contra sus compañeros o contra él mismo”, afirmó Feggy Ostrosky, directora del laboratorio de Neuropsicología y Psicofisiología de la Facultad de Psicología de la UNAM.
Para prevenir tragedias como la de Torreón, que también dejó seis heridos, propuso que las escuelas realicen estudios de salud mental a los alumnos para identificar a los menores en riesgo de cometer violencia.
Inés Nogales, presidenta de la Asociación Mexicana de Psiquiatría, aseguró que la falta de acompañamiento y contención emocional para los menores pueden aumentar conductas violentas.
Autoridades reportaron que el niño tenía armas de juguete en casa de sus abuelos, con quienes vivía debido a que su madre murió hace tiempo y su padre está ausente. También señalan la influencia de un videojuego violento y su obsesión con la masacre de Columbine.
Sus compañeros afirmaron que, justo antes de cometer el ataque, el menor advirtió: “Hoy va a ser el día”.
Inés Nogales indicó que las carencias afectivas desde el hogar y el bullying también pueden detonar la violencia en los menores.
Información de excelsior.com.mx
“Hoy va a ser el día”, advirtió niño agresor que asesinó a su maestra e hirió a sus compañeros en Torreón
Noticias México
-Anuncio-
DEJA UNA RESPUESTA
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-
Esta mal sobre la playera de natural selection que según ustedes es “el juego” , estaba representando al asesino de Columbine !!!