-Anuncio-
jueves, agosto 20, 2026

Requieren orientación exderechohabientes del Seguro Popular en Hermosillo ante cambio al Insabi (VIDEO))

Noticias México

Diputada de la 4T afirma que la visa de EEUU es “para narcotraficantes y huachicoleros”

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Andrea Navarro, provocó polémica durante una sesión de la Comisión Permanente al defender a Andy López Beltrán tras la cancelación de su visa estadounidense.

Incendio en terminal de Pemex en Coatzacoalcos moviliza equipos de emergencia; no reportan lesionados

Un incendio registrado la tarde de este miércoles en la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos, en Coatzacoalcos, movilizó a equipos especializados de Pemex, Seguridad Industrial y Protección Civil.

FBI y DEA entrevistarán a contralmirante Farías Laguna antes de su traslado de Argentina a México

Agentes federales de Estados Unidos entrevistarán al contralmirante de la Secretaría de Marina, Fernando Farías Laguna, antes de su traslado aéreo desde Argentina a México, donde enfrentará un proceso penal por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.
-Anuncio-
- Advertisement -

A partir del primero de enero de 2020, entró en vigor el Insabi, Instituto de Salud para el Bienestar, que viene a sustituir al Seguro Popular, y los exderechohabientes de este último buscan orientación para uso del nuevo servicio de salud.
En una visita realizada por Proyecto Puente al Hospital General del Estado, se oservaó una fila de personas que acudían a programar alguna cita médica o solicitar algún servicio bajo el anterior esquema de salud, se encontraron con las oficinas del Seguro Popular cerradas, y un letrero que decía “No hay Seguro Popular, favor de pasar a cajas”, las cajas se encuentran al interior del hospital, pero era solo una ventanilla la que se encontraba en servicio para los pacientes.
“Tenemos que sacar tres cartas, no tenemos tiempo, carta de que no tengo seguro, del Issste y del Isssteson, no tiene el tiempo uno y hay que dar vueltas”, relató una derechohabiente.
Otro señor denunció que ahora con el Insabi, se le estaba cobrando una consulta, servicio que asegura, no pagaba con el Seguro Popular.
“Me están cobrando aquí 269 pesos, por la pura consulta, si, en la caja, por la pura consulta, a mi el doctor me dio una cita, y por la cita me está cobrando 269 pesos”, aseguró el paciente originario de Agua Prieta.
Un empleado del área administrativa entregaba información a los presentes para que a la siguiente visita llevaran sus requisitos de afiliación.
Entre ellos, está la CURP, acudir al IMSS, Isssteson e Issste para solicitar carta de no afiliación.
El trabajador agregó que para quienes acuden por primera vez, se les dará el servicio médico, en espera de que en su próxima visita, entreguen la documentación.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Una movilización policiaca se registró en Villa Mercedes, Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó a un hombre sin vida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Derrame de ácido muriático en IMSS Bienestar provoca evacuación de pacientes y personal al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un derrame de ácido muriático, en el Centro de Salud IMSS Bienestar de la colonia Emiliano Zapata, movilizó a los cuerpos de emergencia la mañana de este miércoles.

Choque-volcamiento deja tres personas lesionadas al sur de Hermosillo

Choque-volcamiento entre una pick up y un sedán deja tres personas con lesiones leves en el bulevar Antonio Quiroga y calle San Francisco.

Disparan contra hombre y dañan ferretería al poniente de Hermosillo; esto se sabe

Dos presuntos agresores intentaron atacar a un hombre al poniente de Hermosillo; durante los hechos hubo disparos que dañaron una ferretería.
-Anuncio-

Más Noticias