A partir del primero de enero de 2020, entró en vigor el Insabi, Instituto de Salud para el Bienestar, que viene a sustituir al Seguro Popular, y los exderechohabientes de este último buscan orientación para uso del nuevo servicio de salud.
En una visita realizada por Proyecto Puente al Hospital General del Estado, se oservaó una fila de personas que acudían a programar alguna cita médica o solicitar algún servicio bajo el anterior esquema de salud, se encontraron con las oficinas del Seguro Popular cerradas, y un letrero que decía “No hay Seguro Popular, favor de pasar a cajas”, las cajas se encuentran al interior del hospital, pero era solo una ventanilla la que se encontraba en servicio para los pacientes.
“Tenemos que sacar tres cartas, no tenemos tiempo, carta de que no tengo seguro, del Issste y del Isssteson, no tiene el tiempo uno y hay que dar vueltas”, relató una derechohabiente.
Otro señor denunció que ahora con el Insabi, se le estaba cobrando una consulta, servicio que asegura, no pagaba con el Seguro Popular.
“Me están cobrando aquí 269 pesos, por la pura consulta, si, en la caja, por la pura consulta, a mi el doctor me dio una cita, y por la cita me está cobrando 269 pesos”, aseguró el paciente originario de Agua Prieta.
Un empleado del área administrativa entregaba información a los presentes para que a la siguiente visita llevaran sus requisitos de afiliación.
Entre ellos, está la CURP, acudir al IMSS, Isssteson e Issste para solicitar carta de no afiliación.
El trabajador agregó que para quienes acuden por primera vez, se les dará el servicio médico, en espera de que en su próxima visita, entreguen la documentación.
Requieren orientación exderechohabientes del Seguro Popular en Hermosillo ante cambio al Insabi (VIDEO))
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-