-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Irán se niega a entregar la caja negra del avión ucraniano siniestrado

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Irán se niega a entregar la caja negra del condenado avión ucraniano a Boeing. Esto, en medio de una investigación sobre la causa del accidente que mató a las 176 personas a bordo del vuelo desde Teherán la madrugada del miércoles, de acuerdo a un informe.
Hasta el momento, no se ha tomado una decisión sobre a qué país o autoridad internacional enviar la caja negra para que sus datos sean analizados, señaló Ali Abedzadeh, jefe de la organización de aviación civil de Teherán; según información de la agencia Mehr, citada por Reuters.
The Boeing Company es una compañía aeroespacial estadounidense con sede en Chicago. Es el mayor fabricante mundial de transportes aéreos comerciales.
Boeing también diseña, fabrica y vende aviones militares, helicópteros, vehículos espaciales, misiles y equipos de comunicación en todo el mundo.
El accidente del vuelo de Ukraine International Airlines se produjo horas después de que Irán disparó hasta 15 misiles balísticos contra bases iraquíes; las cuales albergaban a soldados estadounidenses.
El ataque ocurrió como una represalia por parte del régimen iraní tras el ataque aéreo estadounidense que mató al general iraní Quds Force Qassem Soleimani, la semana pasada.
 

Según indicó el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Vadym Prystaiko, murieron en el accidente:

  • 3 británicos
  • 3 alemanes
  • 63 canadienses
  • 10 suecos
  • 11 ucranianos
  • 82 iraníes
  • 4 afganos

No había estadounidenses a bordo del vuelo.

El momento del accidente alimentó la especulación en las redes sociales de que el ataque con misiles jugó un papel importante. Pero las autoridades han señalado un problema mecánico.

Finalmente, el presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró este miércoles que el ataque demuestra que Irán no retrocederá ante Estados Unidos. Además, recomendó al país no tomar acciones de represalia.

“Agradecemos al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución que con unas operaciones anoche contra la gran base de los estadounidenses demostró bien que nosotros ante EU no retrocederemos”, dijo el presidente en un discurso durante la reunión del gabinete.

Rohaní indicó que “si los estadounidenses son sensatos no realizarán otra acción”. Además, que que “de cometer algún crimen deben saber que recibirá una respuesta determinante” de las Fuerzas Armadas iraníes.

 
Información tomada de www.publimetro.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-