-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Entrega gobernadora obras y apoyos a familias de la Sierra Alta en Sonora

Últimas Noticias

Gobierno federal encontró 31 contratos con empresas vinculadas a NSO Group y Pegasus: SSPC

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reveló este miércoles que se encontraron 31 contratos del...

Desde Jalisco hasta el desierto de Sonora, viajan los murciélagos magueyeros para tener a sus crías

Por Karla Acosta Sonora es una región con gran abundancia de animales y plantas que viven en ella; esta vez...

Desde Magdalena, Sonora, 5 estudiantes de Conalep representarán a México en concurso internacional de Fórmula 1, buscan apoyos

Hermosillo, Sonora. 27 de julio de 2021.- Luego de ganar la competencia nacional, cinco estudiantes de Conalep Magdalena representarán...
-Anuncio-

Bacerac, Sonora. La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó apoyos a los afectados por las pasadas lluvias, así como sillas de ruedas y obras de infraestructura urbana y escolar en los municipios de Bacadéhuachi, Nácori Chico, Huachinera y Bacerac.
En su gira 344 por la entidad, y primera de 2020, la mandataria estatal hizo entrega de los apoyos del Fonden, derivados de la declaratoria de emergencia por las pasadas lluvias que provocaron serias afectaciones a su paso; apoyos que constan de láminas, despensas, agua embotellada, colchonetas, cobijas, guantes, impermeables, hule negro, botas de hule, kit de aseo personal, de limpieza y de cocina.
Acompañada de los Manuel Madrid Galaz, Jorge Luis Portillo Arvizu, Jesús Manuel Rojas Barreras y Alba Luz Ferra Martínez, presidentes municipales de Bacadéhuachi, Nácori Chico, Huachinera y Bacerác, y de los secretarios de Gobierno, Miguel Pompa Corella, y de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Jorge Guzmán Nieves, la gobernadora entregó, además, en cada municipio, sillas de ruedas a personas en condiciones vulnerables.
En Nácori Chico, la mandataria sonorense recorrió el nuevo centro de salud recién construido y aseguró que muy pronto será equipado para que los nacorenses sean atendidos como lo merecen.
En Huachinera, la titular del Ejecutivo Estatal entregó también la obra de construcción del tejabán de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, con la que cientos de alumnos se beneficiarán al poder realizar actividades físicas y recreativas bajo sombra; y anunció que en los próximos días se entregarán 160 títulos de propiedad para dar certidumbre a familias que por años lo anhelaban.
“Estoy muy contenta de entregar esta obra, son pequeñas obras que sé qué hacen la gran diferencia para nuestros niños en nuestros municipios, como siempre les he dicho, para mí no hay municipio grande ni pequeño y estoy muy contenta de estar aquí”, afirmó.
En Bacerac, adicional a la entrega de apoyos, la gobernadora Pavlovich inauguró la rehabilitación de banquetas en la Plaza Pública 5 de mayo, con lo que inicia la remodelación de la plaza, además de varias sillas de ruedas a través de DIF Sonora.
También, anunció las obras de rehabilitación total de la cortina del represo del Río Bavispe, petición que tenían los habitantes del municipio por varios años, además del inicio del proceso para la regularización de 860 predios.
Por su parte, Alba Luz Ferra Martínez, alcaldesa de Bacerac, agradeció el apoyo de la gobernadora Pavlovich para el inicio de la modernización de la plaza pública y por el compromiso de rehabilitar en su totalidad la cortina del represo, obra que beneficiará de gran forma a la comunidad.
Presentes: Cornelio Vega Vega, alcalde de Bavispe; Carmen Carballo Cabanillas, coordinadora de Bienes y Concesiones; Zulema Ayala de Madrid, presidenta de DIF Bacadéhuachi; Marco Linné Unzueta Bustamante y Pedro Millanes, enlaces del Gobierno del Estado en Nácori Chico y Huachinera, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-