-Anuncio-
lunes, marzo 1, 2021

Convoca SSP a registrar automóviles ante Registro Público Vehicular

Últimas Noticias

Morena realizará nueva encuesta en Guerrero, aunque mantiene registro de Salgado ante organismo electoral

La dirigencia de Morena informó que se repetirá la encuesta en Guerrero para elegir “definitivamente” a su candidato o...

EEUU podría cubrir viajes y atención médica a familias migrantes separadas en la administración de Trump

El gobierno de Estados Unidos podría ayudar a pagar el transporte, la atención médica, los servicios legales y los...

En Israel, feto de 26 semanas infectado de covid muere en el útero de su madre; es el segundo caso en el país

Ciudad de México, 1 de marzo (RT).- Un feto de 26 semanas infectado con covid-19 murió en el útero de una mujer embarazada que fue ingresada...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Más de 127 mil automóviles se han inscritos en el Registro Público Vehicular (Repuve) en Sonora del 2011 al 2019, con lo que se brinda certeza jurídica y mayor probabilidad de ubicarlo en caso de robo, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública exhorta a realizar este trámite a quienes aún no lo efectúan.
Aldo Durazo Bejarano, director del Repuve explicó que es un programa del Sistema Nacional de Seguridad Pública que tiene como objetivo registrar puntalmente mediante un número de identificación el parque vehicular que transita por las carreteras nacionales.
Expuso que el principal beneficio de que un carro esté inscrito es que existe mayor probabilidad de recuperarlo en caso de robo, mediante el uso de la tecnología del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
Durazo Bejarano explicó que durante el 2019 la SSP logró superar las 10 mil 268 constancias de Repuve e invitó a los ciudadanos que acuden a cumplir con los trámites correspondientes a las placas para que también aprovechen y visiten el módulo del Repuve.
Precisó que son los peritos calificadores los que revisan varios aspectos en el automóvil (número de serie) tanto física como documentalmente para dar fe de que el automóvil se encuentra correctamente y no cuenta con reporte de robo.
Los requisitos para registrar los carros son presentar su automóvil físicamente, documentos originales como: factura, pedimento de importación o constancia de inscripción, tarjeta de circulación vigente, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio reciente.
Recordó que el 80% de los delitos en el país se comenten en un automóvil, de ahí la importancia de contar con el registro.
Detalló que Repuve es un programa a nivel nacional en coordinación con los estados, por medio del cual en Sonora se han recuperado durante el 2019, un total de 130 carros algunos de ellos procedentes de Chihuahua, Sinaloa y Guanajuato.
“Mediante el trabajo de transversalidad que impulsa el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, se ha logrado hacer un trabajo coordinado con la Secretaría de Hacienda quienes nos proporcionaron un espacio en las instalaciones de sus agencias fiscales para colocar nuestros módulos en Hermosillo, Cajeme y Navojoa”, comentó.
Durazo Bejarano agregó que durante el año pasado se llevaron a cabo jornadas de trabajo en Guaymas, Nogales, San Luis Río Colorado, Caborca y Magdalena, hasta donde se trasladó el módulo itinerante y personal de Repuve para llevar a cabo los registros de unidades de las personas interesadas.
Precisó que es un procedimiento rápido, fácil, totalmente gratuito que se puede efectuar en Hermosillo en el módulo CUM (ubicado en el estacionamiento del CUM, a un costado del módulo de placas), en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Otra de las ubicaciones en la ciudad capital, está localizado en el Parque Industrial (a un costado de la Sub agencia fiscal) con horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
En Navojoa, Repuve registra vehículos dentro de la Agencia Fiscal con dirección en García Morales 117-A esquina con Morelos, colonia Centro de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Mientras que en Ciudad Obregón se ubica en la Agencia Fiscal en la calle 5 de febrero entre Hidalgo y Allende en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Realiza Claudia Pavlovich últimos cambios en su sexenio: secretario de Gobierno, Oficina del Ejecutivo, Secretaría Técnica, y DIF Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a Juan Ángel Castillo Tarazón, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, Ivone Patricia Andrade...

Lanzan insultos a AMLO al bajar de avión Guadalajara-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara...
-Anuncio-