Dile no al unicel en reuniones, tarda mil 600 años en desintegrarse: Profeco - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Dile no al unicel en reuniones, tarda mil 600 años en desintegrarse: Profeco

Dile no al unicel en reuniones, tarda mil 600 años en desintegrarse: Profeco

Internet

Compartir esta nota en redes Sociales

El unicel tarda 1,600 años en desintegrarse, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda utilizar la vajilla o productos biodegradables.

“Utiliza productos hechos a base de minerales, de fibra de caña de azúcar, papel reciclado o fécula de maíz”, dice una publicación.

La Profeco pide fomentar una cultura de consumo sostenible y responsable.

“Es recomendable disminuir su uso debido al impacto que genera al medio ambiente y el posible efecto tóxico que genera al calentar alimentos en estos empaques en el microondas”, dice también la Cofepris.

La exposición ocupacional al unicel puede afectar el sistema nervioso central, puede irritar los ojos, la nariz, la garganta y las vías respiratorias.

Fuente: Forbes

COMENTARIOS

25 Comentarios

  • Ana Ruenes dice:

    Deberían prohibirlo por ley. Es contradictorio que sea taaan barato, los productos ecológicos taaan caros y que quieran que la gente con el poco dinero que tiene compre el caro, es ilógico. QUE SE PROHIBA. Mientras este en los anaqueles de todas la tiendas de México seguirá siendo usado.

    • Malvech dice:

      Ana Ruenes, totalmente de acuerdo con tu comentario, Ojalá que se promueva muy pronto una iniciativa de ley que prohíba la producción de esesta basura y porqué no que se prohíba la venta y lo que está en el mercado sea decomisado y confinado en lugares apropiados.
      Saludos.

  • Daniel garcia orozco dice:

    No caigan en la ignorancia…asi como el unicel existen miles de envolturas que contienen productos de consumo humano diario y que son como hermanos del unicel. Luego entonses se debe prohibir todos….y ahora pregunto…¿que se hace con estos materiales como subproductos del petroleo? El gobierno es tramposo …..

  • Nalleli perez medina dice:

    Profeco oor que permiten que se siga vendiendo en Mexico.En estados Unidos tiene años que ya no lo vendene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *