-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Dile no al unicel en reuniones, tarda mil 600 años en desintegrarse: Profeco

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a David ‘N’, presunto homicida de Yanqui Kothan

Un juez de control vinculó a proceso al policía de Guerrero David 'N', perteneciente al Grupo Centauro, por su presunta responsabilidad en...

Gobernador de Sinaloa anuncia hallazgo de Luis Alonso García, candidato a Regidor de Culiacán y su acompañante

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, anunció la mañana de este martes que Luis Alonso...
-Anuncio-

El unicel tarda 1,600 años en desintegrarse, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda utilizar la vajilla o productos biodegradables.
“Utiliza productos hechos a base de minerales, de fibra de caña de azúcar, papel reciclado o fécula de maíz”, dice una publicación.
La Profeco pide fomentar una cultura de consumo sostenible y responsable.
“Es recomendable disminuir su uso debido al impacto que genera al medio ambiente y el posible efecto tóxico que genera al calentar alimentos en estos empaques en el microondas”, dice también la Cofepris.
La exposición ocupacional al unicel puede afectar el sistema nervioso central, puede irritar los ojos, la nariz, la garganta y las vías respiratorias.
Fuente: Forbes

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

25 COMENTARIOS

  1. Pudiera haber una campaña de recolección de unicel pedir que se separe del resto de desechos y esto puede ser una forma de aislarlo y se que puede haber proyectos en los que se pueda reutilizar ese material
    Acudan a instituciones como el IPN que seguro encontrarán alguna alternativa de uso de este material

  2. Si alguna institución puede regular la venta, distribución y consumo de productos es PROFECO, la invitación a que no se consuma es irrelevante… Si no están en el mercado, no pueden ser consumidos…

  3. Piden NO utilizar productos pero no dicen cuales puedes utilizar(con ejemplos) si puedes utilizar..ponen una foto del que no pero no ponen una foto del que SI..

  4. Más efectivo es que se cierren las fábricas que elaboran estos productos y con ello se elimina la posibilidad de comprarlos o usarlos. A ver si lo logran con todas las campañas que quieran, luchando contra el poder económico causante de la contaminación.

    • Que ignorancia Dios mio…piensa bien lo que dices…porque entonses serrariamos todo….pues todo negocio contamina….hasta tu cuando cocinas.

  5. Simplemente hay que utilizar vajilla de vidrio/porcelana que se lave, esa es la alternativa. Todo lo demás es menos malo, pero no la solución. No hay que consumir envases que se utilicen solo una vez, estén hechos de lo que sea … sigue siendo basura y desperdicio de recursos para fabricarlo y para destruirlo.

    • Pero si se usa la vajilla de vidrio se gasta agua para lavarla, y entonces el agua se va a acabar y total?… De casualidad no quieren que nos vayamos del planeta? Digo para no causar tanta molestia… Contaminan más otras cosas…

  6. La pregunta es porque PROFECO, no prohíbe la venta en el mercado de estos productos nocivos para el medio ambiente.
    Se supone que es una organización reguladora gubernamental y puede ejercer e impedirlo para que nuestro medio ambiente se siga contaminando.
    Además publicitar que productos se pueden consumir como medida de remplazo para ayudar a nuestro planeta.
    Gracias! ????

  7. Efectivamente la profeco debería prohibir la venta y comercialización de todo el unisel, en muchos lugares ya no dan bolsa, pero venden vasos de este material, así como vasos de plástico con tapa y popote, bolsas de celofán… principalmente prohibir la fabricación de estos tipos de materiales, ya hay materiales que son biodegradables.

  8. Exacto si tanto quieren disminuir deben de empezar a prohibir su producción, no lo consumes pero ya están hechos de igual forma ya van a contaminar lo compres o no, además si usas una vajilla de vidrio también estás consumiendo agua a la hora de lavarlos, y hay que cuidar el agua por que se va a acabar y total siempre van a encontrar algo para alarmar al mundo, mejor den alternativas y corten el mal desde la raíz.

    • Adriana, creo que también deberias saber que el agua se puede reutilizar, aunque no uses desechables, y también existen jabones menos dañinos al medio ambiente.
      Mientras más cinsumas, mas las industrias van a sacar al mercado sus productos.

  9. Yo creo que en las fiestas o reuniones cada persona debería llevar su vaso de plástico reutilizable y luego llevarselo a su casa. Hasta habría menos desmadre que arreglar para el anfitrión.

    • De acuerdo estoy, que analisen bien lo que opinan y no sean ignorantes…pues no podemos frenar los avances de la industria…mas bien ocupemosnos del reciclaje.

  10. Deberían prohibirlo por ley. Es contradictorio que sea taaan barato, los productos ecológicos taaan caros y que quieran que la gente con el poco dinero que tiene compre el caro, es ilógico. QUE SE PROHIBA. Mientras este en los anaqueles de todas la tiendas de México seguirá siendo usado.

    • Ana Ruenes, totalmente de acuerdo con tu comentario, Ojalá que se promueva muy pronto una iniciativa de ley que prohíba la producción de esesta basura y porqué no que se prohíba la venta y lo que está en el mercado sea decomisado y confinado en lugares apropiados.
      Saludos.

  11. No caigan en la ignorancia…asi como el unicel existen miles de envolturas que contienen productos de consumo humano diario y que son como hermanos del unicel. Luego entonses se debe prohibir todos….y ahora pregunto…¿que se hace con estos materiales como subproductos del petroleo? El gobierno es tramposo …..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Van 273 solicitudes de protección a candidatos en México: SSPC

Un total de 273 candidatos y candidatas han solicitado medidas de protección en el actual periodo electoral, informó la...

Protesta Trump por negativa a ausentarse de su juicio penal en Nueva York

Donald Trump protestó este lunes por las trabas del juez Juan Merchan a que se ausente del juicio penal en su contra en Nueva York,...

Unison tiene imagen de huelga cada año, admite rectora; afirma que no es falta de negociación

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison) tiene una imagen de que cada año ocurre una huelga, un acontecimiento...

La Corte contraataca

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, sacó otra pieza de su plan estratégico para fortalecer la defensa de...

Las obras fantasmas: el tren de Nogales

Despreciar los procedimientos y las instituciones autónomas es sinónimo de centralizar el poder. El proyecto de nación de Morena...
-Anuncio-