-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Dile no al unicel en reuniones, tarda mil 600 años en desintegrarse: Profeco

Últimas Noticias

PESP y Sedena detienen a 3 hombres en posesión de arma de fuego en Magdalena

Magdalena, Sonora.- En los operativos de vigilancia que realiza en Magdalena de Kino la Policía Estatal de Seguridad Pública...

AMLO: El INE no ha instalado casillas suficientes para consulta popular

Sin decir su nombre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de no...

Construyen en Dinamarca castillo de arena más alto del mundo

En el extremo noroeste de Dinamarca ha sido construido el castillo de arena más alto del mundo, de más...
-Anuncio-

El unicel tarda 1,600 años en desintegrarse, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda utilizar la vajilla o productos biodegradables.
“Utiliza productos hechos a base de minerales, de fibra de caña de azúcar, papel reciclado o fécula de maíz”, dice una publicación.
La Profeco pide fomentar una cultura de consumo sostenible y responsable.
“Es recomendable disminuir su uso debido al impacto que genera al medio ambiente y el posible efecto tóxico que genera al calentar alimentos en estos empaques en el microondas”, dice también la Cofepris.
La exposición ocupacional al unicel puede afectar el sistema nervioso central, puede irritar los ojos, la nariz, la garganta y las vías respiratorias.
Fuente: Forbes

25 COMENTARIOS

  1. Pudiera haber una campaña de recolección de unicel pedir que se separe del resto de desechos y esto puede ser una forma de aislarlo y se que puede haber proyectos en los que se pueda reutilizar ese material
    Acudan a instituciones como el IPN que seguro encontrarán alguna alternativa de uso de este material

  2. Si alguna institución puede regular la venta, distribución y consumo de productos es PROFECO, la invitación a que no se consuma es irrelevante… Si no están en el mercado, no pueden ser consumidos…

  3. Piden NO utilizar productos pero no dicen cuales puedes utilizar(con ejemplos) si puedes utilizar..ponen una foto del que no pero no ponen una foto del que SI..

  4. Más efectivo es que se cierren las fábricas que elaboran estos productos y con ello se elimina la posibilidad de comprarlos o usarlos. A ver si lo logran con todas las campañas que quieran, luchando contra el poder económico causante de la contaminación.

    • Que ignorancia Dios mio…piensa bien lo que dices…porque entonses serrariamos todo….pues todo negocio contamina….hasta tu cuando cocinas.

  5. Simplemente hay que utilizar vajilla de vidrio/porcelana que se lave, esa es la alternativa. Todo lo demás es menos malo, pero no la solución. No hay que consumir envases que se utilicen solo una vez, estén hechos de lo que sea … sigue siendo basura y desperdicio de recursos para fabricarlo y para destruirlo.

    • Pero si se usa la vajilla de vidrio se gasta agua para lavarla, y entonces el agua se va a acabar y total?… De casualidad no quieren que nos vayamos del planeta? Digo para no causar tanta molestia… Contaminan más otras cosas…

  6. La pregunta es porque PROFECO, no prohíbe la venta en el mercado de estos productos nocivos para el medio ambiente.
    Se supone que es una organización reguladora gubernamental y puede ejercer e impedirlo para que nuestro medio ambiente se siga contaminando.
    Además publicitar que productos se pueden consumir como medida de remplazo para ayudar a nuestro planeta.
    Gracias! ????

  7. Efectivamente la profeco debería prohibir la venta y comercialización de todo el unisel, en muchos lugares ya no dan bolsa, pero venden vasos de este material, así como vasos de plástico con tapa y popote, bolsas de celofán… principalmente prohibir la fabricación de estos tipos de materiales, ya hay materiales que son biodegradables.

  8. Exacto si tanto quieren disminuir deben de empezar a prohibir su producción, no lo consumes pero ya están hechos de igual forma ya van a contaminar lo compres o no, además si usas una vajilla de vidrio también estás consumiendo agua a la hora de lavarlos, y hay que cuidar el agua por que se va a acabar y total siempre van a encontrar algo para alarmar al mundo, mejor den alternativas y corten el mal desde la raíz.

    • Adriana, creo que también deberias saber que el agua se puede reutilizar, aunque no uses desechables, y también existen jabones menos dañinos al medio ambiente.
      Mientras más cinsumas, mas las industrias van a sacar al mercado sus productos.

  9. Yo creo que en las fiestas o reuniones cada persona debería llevar su vaso de plástico reutilizable y luego llevarselo a su casa. Hasta habría menos desmadre que arreglar para el anfitrión.

    • De acuerdo estoy, que analisen bien lo que opinan y no sean ignorantes…pues no podemos frenar los avances de la industria…mas bien ocupemosnos del reciclaje.

  10. Deberían prohibirlo por ley. Es contradictorio que sea taaan barato, los productos ecológicos taaan caros y que quieran que la gente con el poco dinero que tiene compre el caro, es ilógico. QUE SE PROHIBA. Mientras este en los anaqueles de todas la tiendas de México seguirá siendo usado.

    • Ana Ruenes, totalmente de acuerdo con tu comentario, Ojalá que se promueva muy pronto una iniciativa de ley que prohíba la producción de esesta basura y porqué no que se prohíba la venta y lo que está en el mercado sea decomisado y confinado en lugares apropiados.
      Saludos.

  11. No caigan en la ignorancia…asi como el unicel existen miles de envolturas que contienen productos de consumo humano diario y que son como hermanos del unicel. Luego entonses se debe prohibir todos….y ahora pregunto…¿que se hace con estos materiales como subproductos del petroleo? El gobierno es tramposo …..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...

Asesinan en Magdalena a José Saúl Martínez, jefe de grupo de la base operativa de la AMIC en Saric, confirma Fiscalía

Magdalena, Sonora.- José Saúl Martínez Trillas, Jefe de Grupo de la base operativa de la Agencia Miniesterial de Investigación...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-