-Anuncio-
domingo, marzo 29, 2026

Dile no al unicel en reuniones, tarda mil 600 años en desintegrarse: Profeco

Noticias México

Sin confirmar identidad de restos hallados en Hermosillo, informa Ceci Flores

La identidad de los restos humanos localizados el pasado 24 de marzo en Hermosillo aún no ha sido confirmada, aunque se presume que podrían corresponder a Marco Antonio Sauceda Rocha, hijo de la activista Ceci Flores.

Dormir bien, clave para la salud: ¿cuántas horas necesitas según tu edad?

Dormir no solo es una necesidad básica, sino un pilar fundamental para la salud. Especialistas coinciden en que, aunque en general se recomienda descansar entre 7 y 9 horas, la cantidad ideal de sueño varía dependiendo de la etapa de vida.

Luna Rosa 2026 iluminará el cielo de México; será uno de los eventos más visibles de abril

Uno de los espectáculos astronómicos más esperados de la primavera está por llegar. La llamada Luna Rosa de 2026 podrá observarse en todo México durante los primeros días de abril, sin necesidad de equipo especializado.
-Anuncio-
- Advertisement -

El unicel tarda 1,600 años en desintegrarse, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda utilizar la vajilla o productos biodegradables.
“Utiliza productos hechos a base de minerales, de fibra de caña de azúcar, papel reciclado o fécula de maíz”, dice una publicación.
La Profeco pide fomentar una cultura de consumo sostenible y responsable.
“Es recomendable disminuir su uso debido al impacto que genera al medio ambiente y el posible efecto tóxico que genera al calentar alimentos en estos empaques en el microondas”, dice también la Cofepris.
La exposición ocupacional al unicel puede afectar el sistema nervioso central, puede irritar los ojos, la nariz, la garganta y las vías respiratorias.
Fuente: Forbes

- Advertisement -

25 COMENTARIOS

  1. Pudiera haber una campaña de recolección de unicel pedir que se separe del resto de desechos y esto puede ser una forma de aislarlo y se que puede haber proyectos en los que se pueda reutilizar ese material
    Acudan a instituciones como el IPN que seguro encontrarán alguna alternativa de uso de este material

  2. Si alguna institución puede regular la venta, distribución y consumo de productos es PROFECO, la invitación a que no se consuma es irrelevante… Si no están en el mercado, no pueden ser consumidos…

  3. Piden NO utilizar productos pero no dicen cuales puedes utilizar(con ejemplos) si puedes utilizar..ponen una foto del que no pero no ponen una foto del que SI..

  4. Más efectivo es que se cierren las fábricas que elaboran estos productos y con ello se elimina la posibilidad de comprarlos o usarlos. A ver si lo logran con todas las campañas que quieran, luchando contra el poder económico causante de la contaminación.

    • Que ignorancia Dios mio…piensa bien lo que dices…porque entonses serrariamos todo….pues todo negocio contamina….hasta tu cuando cocinas.

  5. Simplemente hay que utilizar vajilla de vidrio/porcelana que se lave, esa es la alternativa. Todo lo demás es menos malo, pero no la solución. No hay que consumir envases que se utilicen solo una vez, estén hechos de lo que sea … sigue siendo basura y desperdicio de recursos para fabricarlo y para destruirlo.

    • Pero si se usa la vajilla de vidrio se gasta agua para lavarla, y entonces el agua se va a acabar y total?… De casualidad no quieren que nos vayamos del planeta? Digo para no causar tanta molestia… Contaminan más otras cosas…

  6. La pregunta es porque PROFECO, no prohíbe la venta en el mercado de estos productos nocivos para el medio ambiente.
    Se supone que es una organización reguladora gubernamental y puede ejercer e impedirlo para que nuestro medio ambiente se siga contaminando.
    Además publicitar que productos se pueden consumir como medida de remplazo para ayudar a nuestro planeta.
    Gracias! ????

  7. Efectivamente la profeco debería prohibir la venta y comercialización de todo el unisel, en muchos lugares ya no dan bolsa, pero venden vasos de este material, así como vasos de plástico con tapa y popote, bolsas de celofán… principalmente prohibir la fabricación de estos tipos de materiales, ya hay materiales que son biodegradables.

  8. Exacto si tanto quieren disminuir deben de empezar a prohibir su producción, no lo consumes pero ya están hechos de igual forma ya van a contaminar lo compres o no, además si usas una vajilla de vidrio también estás consumiendo agua a la hora de lavarlos, y hay que cuidar el agua por que se va a acabar y total siempre van a encontrar algo para alarmar al mundo, mejor den alternativas y corten el mal desde la raíz.

    • Adriana, creo que también deberias saber que el agua se puede reutilizar, aunque no uses desechables, y también existen jabones menos dañinos al medio ambiente.
      Mientras más cinsumas, mas las industrias van a sacar al mercado sus productos.

  9. Yo creo que en las fiestas o reuniones cada persona debería llevar su vaso de plástico reutilizable y luego llevarselo a su casa. Hasta habría menos desmadre que arreglar para el anfitrión.

    • De acuerdo estoy, que analisen bien lo que opinan y no sean ignorantes…pues no podemos frenar los avances de la industria…mas bien ocupemosnos del reciclaje.

  10. Deberían prohibirlo por ley. Es contradictorio que sea taaan barato, los productos ecológicos taaan caros y que quieran que la gente con el poco dinero que tiene compre el caro, es ilógico. QUE SE PROHIBA. Mientras este en los anaqueles de todas la tiendas de México seguirá siendo usado.

    • Ana Ruenes, totalmente de acuerdo con tu comentario, Ojalá que se promueva muy pronto una iniciativa de ley que prohíba la producción de esesta basura y porqué no que se prohíba la venta y lo que está en el mercado sea decomisado y confinado en lugares apropiados.
      Saludos.

  11. No caigan en la ignorancia…asi como el unicel existen miles de envolturas que contienen productos de consumo humano diario y que son como hermanos del unicel. Luego entonses se debe prohibir todos….y ahora pregunto…¿que se hace con estos materiales como subproductos del petroleo? El gobierno es tramposo …..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Ataque armado deja un hombre sin vida al sur de la ciudad

Un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida tras ser atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio en la colonia Villas del Sur, en un hecho violento registrado la tarde de este sábado.

“Presidente, dígame que no es así”: Trump recrea supuesta llamada con Sheinbaum donde le dijo sobre cambio de nombre del Golfo de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al polémico cambio de nombre del golfo de México, al asegurar que sostuvo una llamada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras la modificación que lo denomina como “golfo de América”.
-Anuncio-