-Anuncio-
martes, marzo 24, 2026

Rompen diálogo concesionaria de alumbrado público y Ayuntamiento de Hermosillo, continúa proceso de rescisión

Noticias México

Sería atípico, pero me esmeraré para que siga respaldo a Morena en Sonora: Durazo sobre Colosio como candidato a gubernatura

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, consideró como “atípica” la eventual candidatura de Luis Donaldo Colosio Riojas a la gubernatura del estado, aunque afirmó que será respetuoso de las decisiones partidarias y adelantó que trabajará para mantener el respaldo ciudadano a Morena.

Violencia digital contra mujeres: Autoridades emiten recomendaciones para proteger datos, cuentas y privacidad en internet

La SSPC emite cinco recomendaciones clave para prevenir la violencia digital contra mujeres y niñas, incluyendo cómo proteger tu privacidad y qué hacer si eres víctima.

Sheinbaum “no tiene voluntad” para indultar a Mario Aburto: Colosio Riojas acusa “perversidad” al reabrir el caso de su padre

Colosio Riojas acusa falta de voluntad política para hacer justicia en el caso de su padre, pide no lucrar con el magnicidio y reitera el indulto a Mario Aburto.
-Anuncio-
- Advertisement -

No existe el diálogo entre el Ayuntamiento de Hermosillo y la empresa concesionaria proveedora del servicio de alumbrado público, Con Luz HMO.
Según declaraciones del secretario municipal, Joaquín Rodríguez Vejar, y pese a que han existido acercamientos entre ambas instancias, continúa el proceso de revocación.

“Ahorita sigue el proceso aunque va caminado por todos lados, hay varias rutas y es algo que todavía no se define. Estamos trabajando en eso. El Cabildo está en eso, analizando toda la información que se presentó durante el proceso y todavía no tienen solución pero en eso andamos”, mencionó el secretario.
Agregó: “lo que se hizo fue que el Cabildo inició un proceso de revisión de la concesión y es un proceso muy largo porque todo el mundo aporta pruebas y eso es lo que están analizando”.
El funcionario estimó que el tema deberá quedar resuelto durante el primer trimestre del 2020, y es que aunque el diálogo se encuentra roto, considera que las puertas no están totalmente cerradas.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo esta Semana Santa

El servicio de recolección de basura en Hermosillo será suspendido durante el periodo de Semana Santa 2026, del jueves 2 al sábado 4 de marzo, y se reanudará el lunes 6, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante.

Alumno asesina a balazos a dos maestras de preparatoria en Michoacán

Alumno de 15 años asesina a dos profesoras en la Preparatoria Anton Makárenko de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Fusil asegurado y plantel bajo resguardo mientras se esclarecen los hechos.
-Anuncio-