-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

En febrero de 2020 nombrarán a Comisionado de Atención a Víctimas en Sonora

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Hasta febrero de 2020 se nombrará al Comisionado de Atención a Víctimas en Sonora, quien tendrá la función de implementar acciones para reparar de manera integral a víctimas de algún delito y violaciones de derechos humanos, informó Eduardo Urbina Lucero.
El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Sonora, explicó que el Ejecutivo estatal, ya mandó una terna de la cual deberá escogerse el perfil más idóneo para ocupar el puesto.

“Ya hay una terna que llegó al Congreso creo que el 19 de diciembre y fue turnada a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos (del Congreso de Sonora). Sigue un procedimiento donde nosotros tendremos que designar al Comisionado (de Atención a Víctimas) y para ello haremos un procedimiento en la Comisión, que está por decidirse. Prácticamente lo que he hecho es empezar a circular a los miembros de la Comisión, los perfiles”.
El diputado del PAN añadió: “Uno solo de ellos presenta plan de trabajo, cosa que creo es injusto, entonces lo que vamos a solicitarles es que presenten un plan de trabajo (los dos que faltan por entregarlo) y luego seguir en las entrevistas. Entonces yo estaría pensando hacer todo el procedimiento entre enero y febrero, para poder tener Comisionado de Víctimas en febrero”.
Los requisitos primordiales que debe cumplir el Comisionado de Atención a Víctimas en Sonora para ocupar dicho puesto son: contar con suficiente experiencia en derechos humanos, tener conocimiento en el tema jurídico-penal y ser apartidista, puntualizó el legislador panista.
Después de que dos de los tres aspirantes a ser Comisionado de Atención a Víctimas en Sonora presenten su plan de trabajo, seguirá la etapa de entrevistas, en la que los tres perfiles deberán convencer a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, las razones por las cuales desean ocupar el puesto, detalló Urbina Lucero.
Otros comisionados pendientes por designar en el Congreso de Sonora, puntualizó el diputado del PAN, son: el del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Istai) y el de Búsqueda de Personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...
-Anuncio-