-Anuncio-
viernes, enero 30, 2026

Hermana de saxofonista atacada con ácido exige cero impunidad

Noticias México

Vinculan a proceso a ‘El Bótox’ por homicidio de líder limonero en Michoacán

César Alejandro “N”, alias “El Bótox”, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de Bernardo Bravo Manríquez, líder de productores de limón del Valle de Apatzingán, ocurrido en octubre de 2025.

Usuarios reportan fallas en app de Santander; ESTO dijo el banco

La app de Santander registró fallas intermitentes en su funcionamiento, situación que fue confirmada por la institución financiera mediante un aviso a sus usuarios.

Ataque a diputados de MC en Sinaloa: investigaciones apuntan a célula de Los Chapitos, afirma Harfuch

Las investigaciones por el ataque armado contra dos diputados de Movimiento Ciudadano en Sinaloa continúan y ya registran avances, informó Omar García Harfuch, titular de la SSPC.
-Anuncio-
- Advertisement -

Juchitán, Oax.- Tras conocer que existe un amparo concedido por un juez federal al exdiputado priísta Juan Vera Carrizal acusado de ser el autor intelectual del ataque contra la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz, su hermana Silvia Ríos Ortiz por medio de un escrito dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y a diversas autoridades de justicia, exigió que el caso de su hermana no quede impune como ha ocurrido con muchos más en este país por tratarse de una persona que goza de privilegios políticos y capital económico.
En el documento, Silvia Ríos Ortiz calificó de “aberrante” que ante la gravedad del probable acto cometido por Vera Carrizal, los cuales señala tenían “en el fondo arrebatarle la vida a su hermana María Elena”, se le concediera un amparo por una orden de aprehensión que pudiera existir en su contra.
La hermana de la joven artista de 26 años, quien sufrió un ataque con ácido sulfúrico el pasado 9 de septiembre en la ciudad mixteca de Huajuapan de León y se encuentra hospitalizada en la ciudad de México, exigió a las instancias de justicia actuar con rectitud sin dar pasos a actos que se puedan malinterpretar y solo puedan “manchar la procuración y administración de justicia” en Oaxaca.
“Pido que la brutalidad, la saña e impunidad no sean el mensaje oficial otorgando a Vera Carrizal un amparo para librar el castigo que merece ante tan cruel manera de violentar la vida de una mujer, si este caso queda en la impunidad, quedará abierta la puerta para que otras personas, quienes ostentan poder y dinero, hagan de este cobarde acto una herramienta de actuación, por eso exijo justicia y cero impunidad”, expresó.
Añadió que también teme por su vida y la de su familia pero como hermana de una mujer que ha sido víctima de una tentativa de feminicidio lo hace a pesar del miedo y ante la venganza de Juan Vera Carrizal, por lo que “por este medio lo hago responsable de todo lo que en su momento nos llegue a pasar”.
Ante este ataque con ácido sulfúrico, la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca mantiene bajo prisión preventiva a dos personas (padre e hijo) como probables autores materiales contra María Elena y será hasta un plazo de 90 días cuando se sepa de su culpabilidad o no, mientras tanto realizan las investigaciones desde una perspectiva de género para dar con el paradero del autor o autores intelectuales de quienes no hay informes.
Según datos de la organización feminista Ges Mujer, en Oaxaca 133 mujeres fueron asesinadas en 2019, y más de 382 asesinatos de mujeres en lo que va de los tres años de gobierno de Alejandro Murat Hinojosa a pesar de que en 40 municipios de la entidad se goza de la Alerta de Género entre ellos Huajuapan de León.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Beca Sonora de Oportunidades 2026: ya está abierto el registro en línea

Con un incremento histórico de beneficiarios, el Gobierno de Sonora anunció la apertura de la convocatoria de la beca Sonora de Oportunidades para universitarios del primer semestre de 2026.

Localizan 24 cuerpos en 12 fosas clandestinas en zona de Baja California cercana a Sonora

Hallan 24 cuerpos en 12 fosas clandestinas en la colonia Miguel Alemán, en Baja California, zona cercana a San Luis Río Colorado y a la frontera con Estados Unidos.

Celebra ‘Toño’ Astiazarán a recolectores de basura en su día, hasta Carin León les envía felicitación

Con un mensaje de felicitación del cantante Carín León, recolectores de basura de Hermosillo fueron reconocidos en el Día del Recolector durante la tradicional chocolatiza encabezada por Antonio Astiazarán.

Presupuesto CRECES rompe récord de participación ciudadana en Hermosillo

Por: Axel Rivera Hermosillo, Sonora.- Con una participación ciudadana histórica y resultados que superaron ampliamente ediciones anteriores, el Ayuntamiento de...

Sorprende Selección Mexicana con cuatro peloteros rumbo Clásico Mundial de Beisbol 2026

México sigue preparando su lineup de cara al Clásico Mundial de Beisbol 2026, tras confirmar el llamado de cuatro...
-Anuncio-