-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Es falso que estados tengan menos presupuesto por austeridad: López Obrador

Últimas Noticias

Elecciones 2021: hermana de Yalitza Aparicio será candidata a diputada federal de ‘Va por México’

México.- La hermana de Yalitza Aparicio, Edith Aparicio Martínez, fue postulada como candidata a diputada federal en las elecciones 2021 por la coalición Va por México,...

La polémica por Félix Salgado llega al New York Times, Morena se divide con riesgo, dice

Coahuila, 3 de marzo (Vanguardia).- Las acusaciones de abuso sexual contra Félix Salgado Macedonio, quien aún busca la candidatura a la gubernatura...

Suman 33 muertes y 135 nuevos casos de covid en Sonora; van 60 mil 421 personas recuperadas y 5 mil 779 fallecimientos

Este miércoles se registraron 33 muertes y 135 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 5 mil 779 defunciones...
-Anuncio-

Por Ariadna Ortega
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que los gobiernos estatales estén recibiendo menos recursos por parte de la Federación, como algunos están argumentando para aumentar impuestos o crear otros nuevos.
“Se les entregaron los recursos que les corresponden por ley, las participaciones federales, no se vale que nos echen la culpa, que porque por la austeridad no se hacen las cosas. No es cierto que tengan que aumentar los impuestos porque se les redujo el presupuesto”, afirmó el mandatario este viernes en su conferencia de prensa mañanera.
El jefe del Poder Ejecutivo dijo que la Federación no puede reducir el presupuesto para las entidades porque este se entrega y se distribuye de conformidad con la Ley de Coordinación fiscal. Si disminuyera, agregó, se violaría esta norma y se podrían presentar controversias ante el Poder Judicial.
Si aumentan los impuestos en los estados, es una decisión de los gobiernos locales, no tiene nada que ver con nosotros, no es porque no tengan sus participaciones federales, las tienen en tiempo y forma; es más, hasta por adelantado en algunos casos, es que se dicen muchas mentiras”, sostuvo.
López Obrador reconoció que sí hay un problema estructural en los estados, porque muchos están endeudados, aunque insistió en que eso no es responsabilidad de su administración.
Para solucionar algunos problemas, recomendó que las entidades apliquen una política de austeridad republicana y corten los “gastos extravagantes”, como el uso de helicópteros para los traslados de funcionarios. Afirmó también que lo mismo ocurre en universidades públicas.
“(Hay) mucho gasto superfluo, a los maestros les pagan poco, pero los de arriba se exceden. Hay mala administración en varias universidades, universidades dominadas por caciques”, dijo.
Antes, el presidente aseguró que no le quita el sueño ningún problema del país, porque todos son atendidos.
“Si tenemos el problema de la inseguridad y no lo atendemos, nos va a rebasar y se convierte en tragedia, pero si estamos todo el tiempo atendiéndole, podemos hacerle frente”, ejemplificó.
El jueves, en su primera conferencia de prensa mañanera de 2020, reconoció que mejorar la seguridad es uno de los principales pendientes de su administración, que está comenzando su segundo año de seis.
Información de Política Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...
-Anuncio-