-Anuncio-
martes, noviembre 30, 2021

Es falso que estados tengan menos presupuesto por austeridad: López Obrador

Últimas Noticias

La forma más eficiente para detectar el cáncer de próstata es la exploración física: Urólogo Carlos Armando Leos

Hermosillo, Sonora. – La forma más eficaz para detectar el cáncer de próstata es a través de la exploración...

Juez de EEUU da 3 años de prisión a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán por delito de “complicidad”

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue condenada este martes por la justicia de Estados Unidos a...
-Anuncio-

Por Ariadna Ortega
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que los gobiernos estatales estén recibiendo menos recursos por parte de la Federación, como algunos están argumentando para aumentar impuestos o crear otros nuevos.
“Se les entregaron los recursos que les corresponden por ley, las participaciones federales, no se vale que nos echen la culpa, que porque por la austeridad no se hacen las cosas. No es cierto que tengan que aumentar los impuestos porque se les redujo el presupuesto”, afirmó el mandatario este viernes en su conferencia de prensa mañanera.
El jefe del Poder Ejecutivo dijo que la Federación no puede reducir el presupuesto para las entidades porque este se entrega y se distribuye de conformidad con la Ley de Coordinación fiscal. Si disminuyera, agregó, se violaría esta norma y se podrían presentar controversias ante el Poder Judicial.
Si aumentan los impuestos en los estados, es una decisión de los gobiernos locales, no tiene nada que ver con nosotros, no es porque no tengan sus participaciones federales, las tienen en tiempo y forma; es más, hasta por adelantado en algunos casos, es que se dicen muchas mentiras”, sostuvo.
López Obrador reconoció que sí hay un problema estructural en los estados, porque muchos están endeudados, aunque insistió en que eso no es responsabilidad de su administración.
Para solucionar algunos problemas, recomendó que las entidades apliquen una política de austeridad republicana y corten los “gastos extravagantes”, como el uso de helicópteros para los traslados de funcionarios. Afirmó también que lo mismo ocurre en universidades públicas.
“(Hay) mucho gasto superfluo, a los maestros les pagan poco, pero los de arriba se exceden. Hay mala administración en varias universidades, universidades dominadas por caciques”, dijo.
Antes, el presidente aseguró que no le quita el sueño ningún problema del país, porque todos son atendidos.
“Si tenemos el problema de la inseguridad y no lo atendemos, nos va a rebasar y se convierte en tragedia, pero si estamos todo el tiempo atendiéndole, podemos hacerle frente”, ejemplificó.
El jueves, en su primera conferencia de prensa mañanera de 2020, reconoció que mejorar la seguridad es uno de los principales pendientes de su administración, que está comenzando su segundo año de seis.
Información de Política Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Tu certificado de vacunación esta incompleto?, la Universidad Estatal de Sonora puede actualizarlo: Bienestar

En caso de que tu certificado de vacunación esté incompleto, la Universidad Estatal de Sonora (UES) en Hermosillo te...

El 1, 2 y 3 de diciembre realizarán jornada de vacunación en Hermosillo; será la última oportunidad para primeras dosis con AstraZeneca: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de diciembre se habilitarán nuevamente los diferentes módulos...

Galilea Montijo rompe en llanto tras ser vinculada con un narcotraficante; pide que paren ataques a su persona (VIDEO)

Galilea Montijo explotó en su cuenta oficial de Instagram después de que supuestamente fuera vinculada a una relación sentimental...

Van 24 personas investigadas por Cártel Inmobiliario y 3 sentencias, confirma Fiscal de Sonora y avala trabajo de Gustavo Bustamante, vicefiscal

Hermosillo, Sonora.-   Con 23 carpetas de investigación, 24 personas están siendo investigadas y judicializadas, además de la obtención de...

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...
-Anuncio-