Arrestan a narcomenudistas y robacarros en Hermosillo, Cajeme y Nogales - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Arrestan a narcomenudistas y robacarros en Hermosillo, Cajeme y Nogales

Arrestan a narcomenudistas y robacarros en Hermosillo, Cajeme y Nogales

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora; a 03 de enero de 2020.- En operativos en Hermosillo, Cajeme y Nogales, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) arrestaron a dos narcomenudistas, un robacarros e incautaron droga y armas de grueso calibre.

El pasado jueves 2 de enero en Hermosillo, en patrullajes de vigilancia en la colonia Pedregal de la Villa arrestaron a Rolando “N” y José “N”, de 39 y 41 años de edad, quienes circulaban en un vehículo Hyundai, Sonata, donde llevaban un envoltorio con sustancia granulada, similar a un narcótico.

La detención de las dos personas se registró por la calle Francisco Javier Mina entre Avenida Piedra Bola y San Pedro de la Conquista cuando se detuvo el vehículo y encontraron bajo el asiento del chofer el envoltorio, por lo que se informó a las personas sobre sus derechos para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente.

En Nogales durante las primeras 10:00 horas del miércoles 1 de enero se logró asegurar dos armas de fuego, cartuchos y paquetes con sustancias similares a un narcótico, cuando vieron sobre un camino de terracería a un hombre que se internó al monte al percatarse de la presencia del operativo coordinado que se realizaba en ese momento por elementos de la PESP y Sedena por la región.

Al revisar el lugar se logró encontrar una bolsa tipo cangurera, dos armas de calibre .22 y otra tipo revolver con 3 cartuchos calibre 38 especial, también 115 envoltorios conteniendo hierba verde y 95 con sustancia granulada y polvo blanco al parecer narcótico.

Mientras tanto, alrededor de las 16:00 horas en Cajeme, el operativo de la PESP logró recuperar un automóvil con reporte de robo, el cual circulaba sobre la carretera 15 desde Esperanza a Ciudad Obregón.

La camioneta Ford, Freestar modelo 2004 de color verde contaba con reporte de robo desde el 7 de julio del 2014, por lo que el conductor Saul “N”, de 43 años fue informado de los hechos y asegurado según el protocolo para los trámites legales que haya lugar.

En Sonora se mantendrán los operativos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, quienes se encuentran desplegados en los diferentes municipios para coadyuvar en la prevención y combate al delito, sin embargo la denuncia ciudadana es importante para establecer nuevas estrategias, por ello se exhorta a denunciar cualquier delito, ya se al número de emergencia 9-1-1 o al 089 de forma anónima.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art.13 CNPP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *