-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

6% aumentó basura recolectada por temporada decembrina en Hermosillo

Últimas Noticias

Industria turística en Sonora podría recuperarse totalmente en 2022 de acuerdo a indicadores

El director de La Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo Francisco García Káram, aseguró que a pesar de...

Detienen a Armando por violencia doméstica y daños en la colonia El Mariachi

El Mariachi.- Por los delitos de violencia doméstica, daños a propiedad ajena y portación de arma prohibida se detuvo...
-Anuncio-

La temporada decembrina culminó y la cantidad de basura recolectada durante estas fechas aumentó hasta en un seis por ciento, explicó el director de Servicios Públicos Municipales en Hermosillo, Norberto Barraza Almazán.
El 28 de diciembre, la cifra alcanzada fue de mil 140 toneladas de desechos en 90 mil casas al norte de Hermosillo, debido a que el servicio fue suspendido durante el día 25 de diciembre y se reanudó el día sábado en este sector de la ciudad; se espera que las cifras se comporten de manera similiar.

“Porque esas casas, que fueron cerca de 90 mil, no le recolectamos el 25 sino hasta el sábado 28. Entonces recolectamos dos días en un solo día, ese fue el día tope.
Eso pasará de manera similar el día de mañana -sábado 4 de enero-, aunque esperamos un poco menos porque a diferencia del 25, en el día primero no se genera tanto cartón ni tanto papel o plástico y desechable o empaques de regalos”.
Es decir que se espera recolectar entre entre mil y mil 100 toneladas de basura como resultado de los festejos por la llegada del 2020.
Buscarán alcanzar 50 mil casas en separación de residuos
A cinco meses de iniciado el sistema de separación de residuos, alrededor de 20 colonias -ocho mil casas- se han sumado a la estrategia que busca arraigar en los hermosillenses la cultura de dar un mejor uso a los desechos que se generan en la ciudad.
Norberto Barraza Almazán abundó que se busca alcanzar las 50 mil casas al momento de cumplirse seis meses de arrancada la iniciativa; se espera que en algún momento todo Hermosillo forme parte.
La eficiencia que se ha logrado en los primeros cinco meses es de 93 por ciento, lo que significa que la mayoría de los hogares han aprendido a realizar la separación de residuos orgánicos e inorgánicos, detalló el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Invitan a jóvenes de 18 a 29 años y personas que no hayan recibido ninguna dosis a vacunarse en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Del 6 al 8 de agosto se realizará la aplicación de primera dosis para jóvenes de 18...
-Anuncio-