-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

Seis muertos dejan enfrentamientos entre policías y sicarios en Nuevo Laredo

Últimas Noticias

Lanzan nuevo y espectacular tráiler de Cobra Kai 4

El campeonato más importante de kárate ya está aquí. El Torneo All Valley vuelve para la cuarta temporada de 'Cobra...

Diego Fernández de Cevallos se ofrece como abogado de AMLO: “no le cobro”

México. - Diego Fernández de Cevallos respondió a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que éste ironizó al señalar la posibilidad de considerarlo...

Por ola de contagios, NL cierra antros, bares; si no cumplen, serán sancionados con 1 mdp

Ante aumentos de contagios por Covid-19, a partir del lunes, el gobierno de Nuevo León cerrará, hasta nuevo aviso, antros,...
-Anuncio-

Al menos seis muertos y dos agentes heridos es el saldo de los enfrentamientos entre presuntos integrantes del Cártel del Noreste (CDN, antiguos Zetas) y la Policía en Nuevo Laredo, fronteriza con EU, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
La vocería del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas indicó que la agresión se dio a las 17:00 horas del 1 de enero cuando los agentes cumplían un recorrido de vigilancia en la ciudad de Nuevo Laredo.
La institución, que afilia a todas las fuerzas de seguridad estatales y federales, indicó que tras los enfrentamientos, los primeros reportes señalaron que fueron abatidos tres de los agresores, mientras que un policía resultó herido.


También confirmó que los autores de los disparos eran hombres con una vestimenta similar a la del personal de la Secretaría de Marina de México, quien viajaban a bordo de varias camionetas blindadas de manera artesanal.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas precisó que hacia las 20:00 horas locales se reportó otro choque en un hospital de la ciudad, con saldo de tres muertos, entre ellos una mujer que estaba fuera del lugar, y un policía herido.
La institución mencionó que hasta el mediodía de este jueves se desconoce si los civiles muertos son víctimas inocentes o si formaban parte del grupo de narcotraficantes.
Los enfrentamientos que se registraron el 1 de enero provocaron el incendio de un negocio y de un auto, además del bloqueo de varias avenidas de la ciudad
La violencia suscitada obligó al Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo a emitir una alerta de seguridad para que sus funcionarios buscaran “un refugio seguro”.
“El Consulado ha recibido informes de múltiples tiroteos en toda la ciudad de Nuevo Laredo. Se aconseja al personal del Gobierno de EU que se refugie en el lugar”, señaló la alerta de la sede consular.
Desde noviembre del año pasado, miembros de la “Tropa del Infierno”, el brazo armado del CDN, realizaron una serie de ataques en contra de agentes de la Policía estatal en Nuevo Laredo.
Los choques a tiros entre los delincuentes y policías han dejado como saldo más de 40 muertos desde que comenzaron las agresiones.
Agentes de la policía estatal aseguran que la nueva Guardia Nacional ha estado ausente en los enfrentamientos contra los delincuentes.
El sábado 30 de noviembre, el Cártel del Noreste protagonizó un enfrentamiento contra policías estatales en el municipio de Villa Unión, en Coahuila, que dejó 23 muertos.
La citada organización delictiva, parte de los antiguos Zetas, busca retomar el control de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Fuente: Sol de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Camellón de la Alegría, fundado hace 3 años por Cristóbal en Hermosillo, alberga ya más de 300 plantas y 48 especies, personas no...

Hermosillo, Sonora. 04 de agosto de 2021.-.Hace dos años, el “Bulevar de la Alegría” se convirtió en una inspiración...

“Ojalá se muera ese viejo culero”; Presidente revive tuit del Magistrado Reyes

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana un tuit del Magistrado que...

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

75 años de cárcel para Jesús al dispararle por la espalda a compañeros de cacería en Ímuris

Ímuris, Sonora, agosto 5 de 2021.- Tras demostrar en Juicio Oral que Jesús Everardo privó de la vida a dos...
-Anuncio-