-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Persistirá la debilidad económica, estima Banxico

Últimas Noticias

Detienen a sujeto luego de robar una gasera en Hermosillo; había tomado maquinaria, rehilete y varillas soldadoras

Hermosillo, Sonora.- Por robo con violencia en perjuicio de una gasera fue detenido Sergio “N.”, de 29 años, esto...

Joe Biden recibe tercera dosis de refuerzo de Pfizer contra el coronavirus

Joe Biden, de 78 años, recibió este lunes en la Casa Blanca la tercera dosis de la vacuna de...

Lanzan huevo a Emmanuel Macron en su visita a Lyon; detienen al culpable

Lyon, 27 de septiembre (RT).- El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió este lunes el impacto de un objeto...
-Anuncio-

Notimex.- La debilidad económica persistirá en México, como ha ocurrido en trimestres pasados, porque sigue en estancamiento, coincidieron los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).
Si bien la información disponible del cuarto trimestre de 2019 es limitada, “se estima que persista la debilidad que ha venido registrando por varios trimestres la actividad económica en México”.
Esto de acuerdo con el documento de la última reunión sostenida antes de concluir 2019, con motivo de la decisión de política monetaria, y donde la mayoría se pronunció por disminuir a 25 puntos base la tasa de interés por cuarta ocasión y dejarla en 7.25%.
Ello con excepción del subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel Hernández, quien fue el único en votar en favor de reducir la tasa de interés hasta un nivel de 7.0%.
De acuerdo con la minuta, los integrantes de la Junta de Gobierno del Banxico señalaron que la actividad económica se complica no sólo por la limitada información disponible, sino también como consecuencia de los efectos de factores temporales que han afectado al sector automotriz en México.
La caída en la producción automotriz obedece al cambio de líneas de producción en diversas armadoras y las afectaciones causadas por las huelgas en ese sector en Estados Unidos, lo que condujo a disminuir las exportaciones a aquel país vecino del norte.
Otro integrante de Banxico refirió que el estancamiento de la economía es resultado de varios factores como el entorno externo, pues la producción manufacturera de Estados Unidos se contrajo durante el último año.
También es porque cada inicio de sexenio se registra una desaceleración asociada a un lento ejercicio del gasto y a una política monetaria restrictiva, la cual ha afectado al consumo e inversión.
La inversión pública aún refleja la falta de recursos y la privada ha padecido por varios años la incertidumbre en torno a la relación comercial en Norteamérica y a otros factores internos, de acuerdo con la minuta.
Datos oficiales muestran que la inversión alcanzó 20.9% del Producto Interno Bruto (PIB) al tercer trimestre de 2019 y, de ese total, 18% corresponde a empresarios y sólo 2.9% ha sido lo destinado por el sector público.
A ello se suman la pérdida de dinamismo en la producción manufacturera, la minería y la construcción durante meses pasados, además se ha observado una continúa desaceleración del sector de servicios.
“El estancamiento de la actividad económica ha implicado la ampliación en terreno negativo de las condiciones de holgura de la economía respecto de lo observado en el trimestre previo”, concluyeron.
Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...
-Anuncio-