-Anuncio-
martes, julio 21, 2026

Amplían plazo para descuentos del 100% en recargos y multas vehiculares

Noticias México

“Justicia para Dafne”: crece la indignación por la muerte de una adolescente en campamento militarizado de Tamaulipas

La muerte de Dafne Zapata Quintos, una adolescente de 13 años que falleció durante un campamento de verano en la Academia Militarizada Marina Doenitz, ha desatado una ola de indignación en Tamaulipas. Este lunes, familiares, amigos y ciudadanos participaron en una marcha en Altamira para exigir el esclarecimiento del caso y castigo para los responsables.

Anuncian documental sobre joven hermosillense Karim López tras su llegada a NBA

El documental “Karim: De la H” (Karim: From the H) fue presentado en formato de avant premiere durante el Festival de Cine Summer League de Las Vegas, donde los asistentes pudieron conocer un adelanto de la producción y participar en un panel dedicado al proyecto que retrata el camino del basquetbolista sonorense Karim López hacia la NBA.

Tras sentencia a cadena perpetua, ‘El Mayo’ Zambada pide a jóvenes elegir “un camino diferente” a la violencia: “No hay honor, ni nada valioso...

Tras recibir cadena perpetua, "El Mayo" Zambada pide a jóvenes alejarse de la violencia: "No hay honor en el crimen".
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, enero 2 de 2020.- Los descuentos del 100% en recargos y multas vehiculares de 2019 y años anteriores, se extenderán hasta el 31 de enero del 2020 en apoyo a las familias sonorenses que no han podido ponerse al corriente con esta contribución, anunció Alejandro García Rosas, director general de Recaudación de la Secretaría de Hacienda, al informar sobre el proceso de revalidación de placas 2020.
En rueda de prensa el funcionario estatal, destacó que continuando con la política de un gobierno sensible que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y en busca de acciones en beneficio de los sonorenses, los descuentos del 100 por ciento en recargos y multas continuarán hasta fin de este mes.
La revalidación vehicular tendrá un costo de mil 343 pesos.
Sobre el proceso de revalidación 2020, García Rosas explicó que para facilitar el pago de las contribuciones, este año reforzaron el uso de nuevas y modernas tecnologías para que puedan realizarlo desde su oficina, casa o celular, al ampliar las opciones con sólo presentar el número de placas en agencias fiscales o comercios autorizados.
“Hemos ampliado para este 2020 el pago en tiendas de autoservicio, estaciones de servicio, como son gasolineras, entre otras nuevas y más tecnologías que hemos estado implementando”, expresó.
El director general de Recaudación, comentó que al igual que en años anteriores, los contribuyentes que paguen en enero, tendrán un 10% de descuento realizando la acción desde el portal www.hacienda.sonora.gob.mx o desde la aplicación móvil “Recaudación Sonora”.
Un 5% de descuento a quienes realicen su contribución en bancos, agencia fiscal y comercios.
Este año, dijo, continuarán enviando los estados de cuenta vehiculares a los domicilios registrados en la base de contribuyentes.
Los comercios autorizados donde los sonorenses podrán realizar su pago son: Oxxo, Seven Eleven, Elektra, Circle K, Telecom, Arco, Redco, Six y Walmart, presentando su número de placas y teniendo su licencia vigente.
Quienes deseen realizarlo en banco, lo pueden hacer en BBVA, Banamex, Banorte, HSBC y Banco Azteca.
Presentes: Alma Judith Murguía Monteverde, agente fiscal de Hermosillo; Cruz Ignacio Zúñiga Chávez, director de Control Vehicular; Luis Eduardo Aguilar Ciscomani, director de Impuestos y Derechos; Alberto García, coordinador de Licencias; Elodia Guadalupe Galindo Rovirosa, coordinadora general de las Agencias Fiscales del Estado.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Yo revalide mis placas el 30 de diciembre en un Oxxo y el día de hoy 2 de diciembre fui por mi tarjeta de circulación y me dijeron q por ser del año pasado ya no me la podían dar.
    Pero en el recibo q me dieron en la agencia me cobraron 128 pesos por expedición de tarjeta de circulación…q raro está todo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Niño de 2 años pierde la vida en alberca de San Carlos; familia estaba de vacaciones

Un niño de 2 años de edad perdió la vida la tarde del domingo luego de caer en una alberca de una propiedad en renta, en San Carlos Nuevo Guaymas.

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Agresión armada en la colonia 5 de Mayo deja un hombre sin vida; despliegan operativo sin detenidos

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este lunes en la colonia 5 de Mayo, al oriente de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
-Anuncio-

Más Noticias