-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

A ritmo de cumbia 180 mil capitalinos recibieron el 2020 en Reforma

Noticias México

Sheinbaum destaca reducción anual del 45% de homicidios dolosos en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Estrategia Nacional de Seguridad está dando resultados, al reportar una reducción preliminar del 45 por ciento en homicidios dolosos, al pasar de 91.7 casos diarios en 2024 a 50.8 en el primer trimestre de 2026.

Senado aprueba reforma para crear Ley General de Feminicidio en México

En un paso considerado relevante para el combate a la violencia de género, el Senado de la República aprobó una reforma constitucional que permitirá al Congreso emitir una Ley General en materia de feminicidio, con el fin de establecer criterios uniformes en todo el país.

Condena Copred expresiones misóginas en contra de arbitra mexicana Katia García tras designación a Mundial 2026

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México expresó su “profunda preocupación” ante las agresiones verbales de carácter misógino que habría enfrentado la árbitra mexicana Katia Itzel García durante un partido de la Liga MX.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con un concierto masivo, 180 mil capitalinos celebraron el inicio de 2020 en la Glorieta de la Palma.
La fiesta musical comenzó a las 18:00 horas con música de DJ’s que complacieron a los asistentes con temas de rock, cumbia, reggae, ska, rumba, country, salsa, merengue y son jarocho, entre otros ritmos.
Pasadas las 21:00 horas la cumbia tropical de la Sonora Dinamita de Lucho Argain animó la verbena popular con éxitos clásicos de la agrupación como Mil horas, Que nadie sepa mi sufrir, Capullo y Sorullo, Se me perdió la cadenita, Oye, Cumbia barulera, Mi cucu, Hechicería y Carola, entre muchos más, que hicieron bailar a los asistentes.
El plato fuerte de la noche llegó pasadas las 23:30 de la noche cuando arribaron al escenario instalado en la avenida Paseo de la Reforma, Los Ángeles Azules, para presentar éxitos como Mis Sentimientos, Mi Niña Mujer, Cómo te voy a olvidar y Nunca es suficiente, original de Natalia Lafourcade.
El momento estelar de la noche se lo llevó el vocalista de Moderatto, Jay de la Cueva, quien se unió a los oriundos de Iztapalapa, para interpretar el éxito 17 años, tema que se convirtió en el más coreado de la noche, en la que también hubo un espectáculo de luces.

Cerramos con 180 mil asistentes, con saldo blanco gracias a los habitantes y visitantes de la Ciudad de México. Gracias a todas las instituciones del Gobierno de la CDMX por su apoyo. Gracias DJ’s, Sonora Dinamita y Ángeles Azules por hacer vibrar la Ciudad”, destacó el titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Detienen a cuatro miembros de Los Salazar en dos acciones en California

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes a cuatro presuntos integrantes de Los Salazar, una familia vinculada al Cártel de Sinaloa, durante operativos realizados en las ciudades de Lancaster y Hesperia, en California, informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de ese estado.

Maestra resulta lesionada tras incidente vial dentro de la Unison en Hermosillo (VIDEO)

Maestra resulta con lesiones leves tras un incidente vial dentro de la Universidad de Sonora; fue atendida y trasladada para revisión médica.

Muere conductor de pipa tras caer a barranco en carretera hacia Moctezuma

El conductor de un camión tipo cisterna cargado con miles de litros de diésel, murió la mañana de este martes al caer a un barranco en la cercanías de la población de Moctezuma.

Detienen a mujer norteamericana con 5 kilos de fentanilo rumbo a EEUU en Nogales, Sonora

En Nogales, autoridades estatales y federales detuvieron a una mujer que transportaba cinco kilos de pastillas de fentanilo en un vehículo con destino a Estados Unidos; fue puesta a disposición de la FGR.
-Anuncio-