-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024
Array

Continúa clausurada construcción de empresa china en Kino, trabajadoras manifiestan a Maloro que están a favor

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

El presidente municipal, Manuel Ignacio Acosta, visitó el pasado viernes el predio donde se construye el proyecto turístico Kino Mágico en Bahía de Kino; trabajadoras de la comunidad aprovecharon para exponer ante el alcalde su apoyo a la obra que invade la playa por considerarla una fuente de empleo en el lugar.

El mismo día que se presentó un conflicto por el bloqueo carretero de concesionarios del transporte suburbano del Poblado Mniguel Alemán con autoridades del estado, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta recorrió el conocido poblado pesquero.

Durante el paso de Maloro Acosta por el lugar, aproximadamente 80 mujeres que trabajan en las procesadoras de productos del mar, aprovecharon la visita del munícipe para reunirse frente a la obra en construcción de la empresa china que fue clausurada de nuevo hace tres días.

Al finalizar el recorrido donde se llevan a cabo los trabajos de construcción por parte del Gobierno del Estado, que cabe mencionar también se encuentran suspendidos, el mandatario municipal decidió detenerse para saludar a las manifestantes y escuchar sus inquietudes.

“Estuvo aquí con nosotros, pues no vino especialmente a ese problema, porque dijo que no le tocaba ese problema, y si se bajó y nos saludó a todos, no llegó diciendo vamos a quitar, no, no, nada de eso”, mencionó Adriana.

La habitante de Kino Viejo dijo tener muy buena relación con Melissa, traductora de empresarios chinos a quién se se le conoce como “La China” y aseguró que la mujer le dijo que acudiría este lunes a la capital del estado para continuar con el trámite por la construcción de la empresa y sus irregularidades.

A cinco días de que Proyecto Puente diera a conocer información sobre la construcción de una empresa china que invade la playa en Kino Viejo, y de haber sido clausurada otra vez, esta continúa sin la presencia de trabajadores. Solo se puede observar a un velador cuidando el lugar, y ocasionalmente los empresarios visitan la construcción, comentaron testigos en el lugar.

Después de la primera visita a la obra en construcción, las actividades ahí continuaban su curso a pesar de haber sido clausurada en días anteriores.

Fue hasta el pasado jueves cuando personal de CIDUE acudió al lugar para colocar nuevamente los señalamientos de clausurado, los cuales permanecen en la edificación.

Este domingo se apreció que uno de los sellos está roto, sin conocerse si la causa fue el viento o alguna persona quien lo hizo.

A la fecha los trabajos se encuentran paralizados.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-
Array