-Anuncio-
martes, julio 27, 2021
Array

Continúa clausurada construcción de empresa china en Kino, trabajadoras manifiestan a Maloro que están a favor

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

El presidente municipal, Manuel Ignacio Acosta, visitó el pasado viernes el predio donde se construye el proyecto turístico Kino Mágico en Bahía de Kino; trabajadoras de la comunidad aprovecharon para exponer ante el alcalde su apoyo a la obra que invade la playa por considerarla una fuente de empleo en el lugar.

El mismo día que se presentó un conflicto por el bloqueo carretero de concesionarios del transporte suburbano del Poblado Mniguel Alemán con autoridades del estado, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta recorrió el conocido poblado pesquero.

-Anuncio-

Durante el paso de Maloro Acosta por el lugar, aproximadamente 80 mujeres que trabajan en las procesadoras de productos del mar, aprovecharon la visita del munícipe para reunirse frente a la obra en construcción de la empresa china que fue clausurada de nuevo hace tres días.

Al finalizar el recorrido donde se llevan a cabo los trabajos de construcción por parte del Gobierno del Estado, que cabe mencionar también se encuentran suspendidos, el mandatario municipal decidió detenerse para saludar a las manifestantes y escuchar sus inquietudes.

“Estuvo aquí con nosotros, pues no vino especialmente a ese problema, porque dijo que no le tocaba ese problema, y si se bajó y nos saludó a todos, no llegó diciendo vamos a quitar, no, no, nada de eso”, mencionó Adriana.

-Anuncio-

La habitante de Kino Viejo dijo tener muy buena relación con Melissa, traductora de empresarios chinos a quién se se le conoce como “La China” y aseguró que la mujer le dijo que acudiría este lunes a la capital del estado para continuar con el trámite por la construcción de la empresa y sus irregularidades.

A cinco días de que Proyecto Puente diera a conocer información sobre la construcción de una empresa china que invade la playa en Kino Viejo, y de haber sido clausurada otra vez, esta continúa sin la presencia de trabajadores. Solo se puede observar a un velador cuidando el lugar, y ocasionalmente los empresarios visitan la construcción, comentaron testigos en el lugar.

-Anuncio-

Después de la primera visita a la obra en construcción, las actividades ahí continuaban su curso a pesar de haber sido clausurada en días anteriores.

Fue hasta el pasado jueves cuando personal de CIDUE acudió al lugar para colocar nuevamente los señalamientos de clausurado, los cuales permanecen en la edificación.

Este domingo se apreció que uno de los sellos está roto, sin conocerse si la causa fue el viento o alguna persona quien lo hizo.

A la fecha los trabajos se encuentran paralizados.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Por aumento de contagios, Guaymas cierra playas, casinos, cines, gimnasios; prohibidos eventos y fiestas; aforos serán de 35% máximo y hasta las 10 pm,...

Guaymas, Sonora.- Como parte de las medidas implementadas por el Ayuntamiento de Guaymas para frenar la ola de contagios...
-Anuncio-
Array