La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que iniciará una huelga nacional el próximo 1 de junio con una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, además de movilizaciones simultáneas en distintas entidades donde tiene presencia el magisterio disidente.