-Anuncio-
miércoles, septiembre 9, 2026

OMS alerta que brote de ébola sigue fuera de control en el Congo; van más de 3 mil 200 muertos

Compartir

Noticias México

Arremete presidenta de Morena contra Colosio por buscar gubernatura de Sonora: “Es lamentable, él nació en CDMX”, dice

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, cuestionó las aspiraciones del senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, de contender por la gubernatura de Sonora, al considerar que busca dejar un cargo para el que fue elegido por los ciudadanos de Nuevo León.

Orgullo mexicano: Julián Quiñones, entre los 30 candidatos al Balón de Oro 2026

El delantero mexicano Julián Quiñones fue incluido entre los 30 nominados al Balón de Oro 2026 en la categoría de Mejor Jugador, luego de protagonizar una destacada actuación con la Selección Mexicana durante el Mundial.

FGR va contra el huachicol: descubre túnel y dos tomas clandestinas en Nuevo León

FGR realiza operativos contra el robo de hidrocarburo en Nuevo León e Hidalgo y detiene a cinco personas en distintas acciones en el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

El brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) continúa “fuera de control”, con 6 mil 686 casos y 3 mil 226 muertos, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras avanza la vacunación de personal sanitario y de primera línea.

“El brote sigue sin control y cada vez es más heterogéneo, con tendencias de mejoría en algunas zonas que coexisten con la transmisión continua, la redistribución geográfica y la aparición de nuevos focos de contagio”, indicó la OMS África.

Hasta el 6 de septiembre, 2 mil 7 trabajadores de la salud y de primera respuesta habían recibido la vacuna Ervebo en seis zonas de salud de las provincias de Tshopo, Bas-Uélé e Ituri, como parte de protocolos de investigación clínica.

La OMS señaló que la dispersión del brote abarca seis provincias y unos 630 mil kilómetros cuadrados, lo que complica las labores de laboratorio, rastreo de contactos y logística. El riesgo de propagación es “muy alto” dentro de la RDC y “alto” para los países vecinos con frontera terrestre.

La epidemia también alcanzó Uganda, donde la OMS declaró el pasado 26 de agosto el fin del brote, después de registrar 20 contagios confirmados, incluidos 15 importados de la RDC, con dos personas fallecidas.

La OMS recordó que la eficacia de Ervebo contra la cepa de Bundibugyo en humanos aún no está demostrada, por lo que su aplicación se mantiene bajo protocolos de investigación. Además, otras dos vacunas se encuentran en fase 1 de desarrollo.

Aunque Ituri, principal foco del brote, registra un descenso modesto de contagios, Kivu del Norte enfrenta un repunte tras superar el millar de infectados. La OMS también alertó que las muertes comunitarias representaron 75 por ciento de los fallecimientos confirmados durante la última semana.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrá Hermosillo nueva línea exprés de transporte; pasará cada 5 minutos y este será su recorrido

Hermosillo incorporará 20 camiones eléctricos este viernes 11 de septiembre, con una ruta exprés de 22 kilómetros y frecuencias de cinco minutos.

¿Lloverá hoy en Hermosillo? Esto dice el pronóstico de Meteoalert

MeteoAlert pronostica núcleos de tormenta aislados en Hermosillo este martes, principalmente por la tarde y con posibilidad de actividad cerca de la medianoche.

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Fatal accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas deja una persona sin vida

Una persona perdió la vida la noche de este lunes tras un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Internacional, en el tramo Hermosillo-Guaymas.
-Anuncio-

Más Noticias