-Anuncio-
domingo, septiembre 6, 2026

Sheinbaum rechaza que México sea colonia o protectorado y arremete contra el PRI y Fox

Compartir

Noticias México

Accidente de autobús en Nayarit deja 4 muertos y 20 heridos; regresaban de evento de Sheinbaum

Al menos cuatro personas murieron y 20 resultaron heridas luego de que un autobús de pasajeros chocara contra un tráiler en la carretera federal 15, a la altura del municipio de Rosamorada, Nayarit.

Explosión de pirotecnia en Edomex deja 10 muertos y 49 heridos

Una explosión de pirotecnia ocurrida durante una fiesta patronal en Temascalcingo, Estado de México, dejó al menos 10 personas muertas y 49 heridas, de acuerdo con información confirmada por Protección Civil a N+.

Yuridia hace historia: se convierte en la primera mexicana con dos fechas consecutivas en el Estadio GNP

Yuridia volvió a demostrar el alcance de su carrera al convertirse en la primera artista mexicana en agendar dos fechas consecutivas en el Estadio GNP Seguros, escenario que recibió a más de 60 mil personas durante el arranque de su gira nacional “Las Cartas Sobre La Mesa”.
-Anuncio-
- Advertisement -
Foto: El Espectador

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que México sea colonia o protectorado extranjero y defendió su iniciativa para que ningún presidente tenga doble nacionalidad. “Debe ser mexicano o mexicana. No puede rendirle cuentas a otro país”, afirmó.

Durante su intervención, Sheinbaum aseguró que México es un país libre, independiente y soberano y sostuvo que las potencias extranjeras han buscado históricamente influir en la nación.

La presidenta habló en medio de protestas contra la ampliación del Puerto de Manzanillo y ofreció dialogar con los inconformes al finalizar la asamblea. Sin embargo, las manifestaciones continuaron pese a que la mayoría pidió respeto.

Ante los gritos, Sheinbaum llamó a no caer en provocaciones y afirmó que algunos manifestantes podrían pertenecer al PRIAN y estar infiltrados.

También defendió la importancia de recordar los 36 años de gobiernos neoliberales, al señalar que “el pueblo que no tiene memoria, tampoco tiene brújula. Si no sabemos lo que pasó, no sabemos a dónde vamos”.

Leer también: Trump pone en revisión la protección del lobo mexicano en EEUU

Al referirse a la reunión entre Alejandro Moreno y Vicente Fox, afirmó: “¡Imagínense!, quieren regresar al pasado de corrupción y privilegios”. Ante el respaldo de los asistentes, respondió: “Claro que no estoy sola, y el pueblo tampoco, somos uno solo, y nunca nos vamos a divorciar”.

Durante el evento, una persona se desvaneció por el calor. Sheinbaum también informó que la mujer que la auxilió un día antes tras sufrir una caída permanece hospitalizada y se encuentra estable.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mujer destroza parabrisas de un vehículo y termina arrestada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Olivares, Teresita, de 52 años de edad, fue detenida tras destrozar el parabrisas de un vehículo.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias